En dos meses, la depreciación del tipo de cambio representó una pérdida de valor de 55% en los ingresos de los docentes

Tres dólares: Lo que gana un profesor titular con doctorado en la Universidad del Zulia

Zulia
25 de febrero, 2021 - 8:14 pm
Agencias

La Asociación de Profesores de la Universidad del Zulia (APUZ) publicó este miércoles la tabla salarial de la institución educativa

En ella se evidencia que el escalafón que devenga el mayor ingreso recibe un salario integral de 5.802.812 bolívares. Esto en el caso de un profesor titular de dedicación exclusiva con título de doctorado.

Lea también: Gobernador del Zulia supervisa trabajos de reparación y mantenimiento del Puente sobre el Lago

Esa cifra equivale a 3,17 dólares, de acuerdo con la tasa de cambio del Banco Central de Venezuela, y 2,94 dólares, con referencia en el mercado paralelo.

“Los docentes de la Universidad del Zulia perdimos en dos meses 55% de los ingresos. Hoy un profesor titular de dedicación exclusiva con título de doctor recibe una limosna de menos de cuatro dólares mensuales. A esto no se llama sueldo. Somos población vulnerable”, denunció APUZ.

Indicó que en comparación con el mes de noviembre, la devaluación del tipo de cambio ha significado una pérdida de valor de los ingresos por concepto de 55%, pues en el penúltimo mes de 2020 el sueldo de un titular a dedicación exclusiva con doctorado equivalía a 9,55 dólares a la tasa del BCV y 8,39 dólares en el mercado paralelo.

A continuación, se presenta la tabla salarial para instructores, asistentes, agregados, asociados y titulares de LUZ.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente