Sustituyó 36 metros de tubería

Realizan labores para incrementar la distribución de agua en el sector Pueblo Nuevo de Maracaibo

IMG 20200817 WA0010
17 de agosto, 2020 - 11:00 am
Agencias

La tubería sustituida tiene un diámetro de 24 pulgadas y su reactivación permite aumentar la distribución de agua potable a 200 litros por segundo en beneficio de 400 familias de la zona

Zulia – El Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández, fortalece las políticas de modernización y rehabilitación de la infraestructura hídrica de la entidad con el apoyo del Presidente Nicolás Maduro. En este sentido, a través del plan de recuperación de caudal y corrección de fugas fueron sustituidos 36 metros de tubería en el sector Pueblo Nuevo de la parroquia Olegario Villalobos del municipio Maracaibo.

Lea también: Gobernador Omar Prieto iniciará nueva fase de rehabilitación del Camlb

De acuerdo a la información suministrada por Jorge Silva, presidente de la Hidrológica del Lago de Maracaibo (Hidrolago), la tubería sustituida tiene un diámetro de 24 pulgadas y su reactivación permite aumentar la distribución de agua potable a 200 litros por segundo en beneficio de 400 familias de la zona.

IMG 20200817 WA0011

Por su parte, el Secretario de Asuntos Acuíferos de la Gobernación, Héctor Soto, resaltó que la intervención fue ejecutada articuladamente por equipos de la Gobernación del Zulia, Ministerio del Poder Popular para las Aguas y Alcaldía de Maracaibo, instituciones que vienen desarrollando un trabajo sostenido para optimizar el sistema de bombeo y distribución de agua en la capital zuliana donde se han instalado nuevas válvulas que han conseguido llevar el vital líquido a comunidades con más de 4 meses sin el servicio.

Soto, Agregó que a pesar del bloqueo que aplican contra el país, el Gobierno Bolivariano logra adquirir los equipos y los recursos económicos para modernizar la infraestructura del sistema de aguas en pro del bienestar del pueblo zuliano.

 

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente