Omar Prieto y Aristóbulo Istúriz desplegaron Plan de Atención a Víctimas de la Guerra Económica

Omar
8 de marzo, 2020 - 8:42 am
Redacción Diario Qué Pasa

Omar Prieto y el Gobierno Nacional trabajan articulados por el bienestar de La Guajira. Allí fueron escuchados los planteamientos de los líderes sociales de la zona y se coordinó la articulación con todas las instituciones para canalizar las soluciones a cada necesidad o propuesta presentada

Zulia- El Gobernador Bolivariano del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández, sigue fortaleciendo en la entidad los programas de atención social que impulsa el presidente Nicolás Maduro a fin de garantizar el bienestar de la población.

En este orden, el mandatario regional acompañado por el Vicepresidente del Área Social, Aristóbulo Istúriz, la Ministra Aloha Núñez y la Ministra de Aguas, Evelyn Vásquez, efectuó un despliegue multidisciplinario por La Guajira como parte del Plan de Atención a las Víctimas de la Guerra Económica.

Lea también: Omar Prieto inauguró el Estantero Comunal de Gas “Etnia Guajira” en Maracaibo

Seguridad para la población prometió Omar Prieto

Al respecto, Prieto Fernández expresó que en primer orden se llevó a cabo una reunión de Seguridad y Política en la 13 Brigada de Ejército Bolivariano ubicada en la población de Paraguaipoa.

Allí fueron escuchados los planteamientos de los líderes sociales de la zona y se coordinó la articulación con todas las instituciones para canalizar las soluciones a cada necesidad o propuesta presentada.

Al respecto, El Gobernador Omar Prieto destacó que junto a la alcaldesa de Guajira Indira Fernández y el Poder Popular se planificaron acciones para seguir optimizando servicios públicos como; agua potable, seguridad, transporte, gas, entre otros.

En relación a la distribución de agua potable Prieto Fernández, resaltó la importante función de la ministra Evelyn Vásquez, Hidrolago y el Gobierno Regional que permitieron recientemente la recuperación de 400 litros por segundo para el suministro del municipio Guajira luego de la sustitución de más de 700 metros de tubería en el sistema de aducción “El Brillante”.

Asimismo, el jefe del gobierno zuliano afirmó que en materia de infraestructura se iniciará un plan para la recuperación de la Troncal del Caribe importante vía terrestre que comunica al norte de la entidad con la capital zuliana.

A su vez anunció que sustituirán transformadores eléctricos para mejorar la distribución de energía eléctrica en la localidad.

En el marco del despliegue gubernamental durante un abordaje social en Paraguaipoa el mandatario zuliano próximamente se inaugurarán estanteros comunales de gas doméstico, se asignarán más de 300 becas estudio a través de la Fundación Luis Hómez y la entrega inmediata de dos autobuses para mejorar el transporte público.

Finalmente fue juramentado y conformado en un poderoso, combativo y leal escudo indígena para defender la Patria ante las constantes amenazas imperiales del gobierno de los Estados Unidos y sus aliados quienes constantemente intentan desestabilizar el Gobierno Bolivariano.

Foto: Cortesía

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente