Para beneficiar a 825 familias que padecen de problemas con el servicio de gas

Omar Prieto inauguró el Estantero Comunal de Gas “Etnia Guajira” en Maracaibo

28 de febrero, 2020 - 12:44 pm
Karolay Ordoñez/Nota

El Gobernador del Zulia, Omar Prieto, resaltó que se inició un proyecto para llevar el gas por tuberías a las comunidades más vulnerables

Maracaibo- El Gobernador del Zulia, Omar Prieto, inauguró este jueves 27 de febrero el Estantero Comunal de Gas “Etnia Guajira”, ubicado en la parroquia Venancio Pulgar de Maracaibo, para beneficiar a 825 familias que padecen de problemas con el servicio de gas.

“Saludo al pueblo Wayúu y nos lleno de satisfacción seguir atendiendo a los pueblos indígenas. En esta vía de mejorar la calidad de vida de los zulianos creamos este estantero como alternativa para cuatro sectores” manifestó la primera autoridad regional.

Asimismo resaltó que se inició un proyecto para llevar el gas por tuberías a las comunidades más vulnerables.

“Con la activación del estantero comienza el trabajo para que se llenen las bombonas cada 15 días, que es aproximadamente lo que dura una bombona de 10 kilos. La segunda fase se basa en instalarse aquí una moto que vaya llevando el gas casa a casa y cara a cara, que permita además monitorear a quienes les hace falta un cilindro”.

Lea también: Omar Prieto: “Neutralizaremos las mafias que amenazan la paz del pueblo zuliano”

Destacó que el Gobierno articulado, desde el Poder Popular hasta las grandes infraestructura, ha superado todas las estrategias negativas, venciendo principalmente la guerra económica”, añadió el mandatario zuliano.

Por su parte el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, dijo que este estantero fue una creación para paliar la crisis desatada por la guerra económica impulsada por el Gobierno de Estados Unidos.

La concejal indígena del municipio Maracaibo Arlyn González agradeció al Gobernador por a atención con cilindros. “Gracias a esta Revolución Bolivariana, al Gobernador y el Alcalde por atender a los pueblos originarios. Esto solo es posible en Revolución”, finalizó González.

 

Foto: Cortesía

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente