Con el objetivo de prevenir y contener la propagación del Covid-19

Omar Prieto supervisó proceso de abastecimiento de combustible a sectores priorizados

Omar Prieto
30 de marzo, 2020 - 3:33 pm
Karolay Ordoñez/Nota

El Gobernador del Zulia, Omar Prieto, reiteró que el llamado a la población es a quedarse en casa en aras de preservar la salud de las familias zulianas amenazadas por esta pandemia que en Estados Unidos y Europa se propagó de manera exponencial

Maracaibo- El Gobernador del Zulia, Omar Prieto, mantiene de forma sostenida los planes de contingencia en el marco de la cuarentena colectiva y social decretada por el Presidente Nicolás Maduro con el objetivo de prevenir y contener la propagación del Covid-19. En este orden, ha venido garantizando el abastecimiento de combustible a sectores priorizados entre ellos salud , alimentación, seguridad y telecomunicaciones.

En tal sentido, el mandatario regional en compañía del Secretario de Gobierno, Lisandro Cabello y el Secretario de Seguridad y Orden Público, General Rubén Ramírez Cáceres, supervisó las estaciones de servicio dispuestas para cumplir con la tarea de despachar gasolina a vehículos que requieren movilizarse debido a la función que prestan durante el período de cuarentena. Verificando así que se cumpla la función a cabalidad.

Lea también: Omar Prieto: Insistimos en la cuarentena absoluta y el uso obligatorio del tapaboca (ACTUALIZADA)

Al respecto, Prieto reiteró que el llamado a la población es a quedarse en casa en aras de preservar la salud de las familias zulianas amenazadas por esta pandemia que en Estados Unidos y Europa se propagó de manera exponencial y ha cobrado la vida de miles de personas. Por ende, dijo que para garantizarle a la población; alimentación, salud y seguridad se proporciona combustible a quienes laboran en esas áreas priorizadas.

Recalcó que está garantizada la distribución de alimentos porque el Gobierno Bolivariano mantiene una política de acompañamiento a los productores y cadena de distribución comercial. Mientras que en el sistema de salud además de abastecer con gasolina a los trabajadores del sector salud se pusieron en marcha rutas de transporte en cada uno de los hospitales de la zona metropolitana del Zulia.

 

 

Foto: Cortesía

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente