Informó durante rueda de Prensa

Omar Prieto: Insistimos en la cuarentena absoluta y el uso obligatorio del tapaboca (ACTUALIZADA)

Prieto
30 de marzo, 2020 - 11:47 am
Karolay Ordoñez/Nota

El gobernador del Zulia, Omar Prieto, indicó que “llegaron 1500 kits de pruebas rápidas que fueron entregados a las unidades de epidemiología de los distintos municipios fronterizos, hoy nos está llegando otro lote de kits”

Maracaibo- Este 30 de marzo, durante rueda de Prensa desde el bohío de la Región Estratégica de Defensa Integral Occidental (REDI), el gobernador del Zulia, Omar Prieto, en compañía de la Dra. Omaira Prieto, Autoridad Única de Salud de la entidad, ofreció un balance en el desarrollo de la tercera semana de la cuarentena colectiva social, como medida preventiva ante la pandemia del COVID-19.

el mandatario regional acompañado por los Alcaldes de Maracaibo, Willy Casanova y San Francisco, Dirwings Arrieta, manifestó que esta semana es la parte más importante de la cuarentena, donde el virus deja de estar incubado en alguna persona ya sea venezolana o extranjera, puede brotar y contagiar a personas…”insistimos en la cuarentena absoluta y el uso de tapaboca de manera obligatoria”.

Prieto sobre control de pacientes

Añadió que el cuarto caso de Coronavirus presenta un problema crónico pulmonar en su etapa mas crítica, se trata de un abuelo de 71 años, y ratificó que se mantienen los mismos 4 casos positivo en la entidad. Un médico que llegó de Colombia, otro proveniente del vuelo de la aerolínea Estelar y un familiar contagiado, siendo tres casos con tratamiento y aislado, más el abuelo recluido en el Hospital Universitario.

Prieto mostró una de las 1500 pruebas rápidas provenientes de China, para descartar de manera mas eficaz el virus, estas pruebas fueron recibidas por la unidad de epidemiología y a su vez fueron distribuidas a municipios fronterizos.

Expresó también que anunciará algunas acciones importantes para garantizar la cuarentena y evitar la posibilidad de contagio, estas serán anunciadas en las próximas horas.

Finalmente, se refirió al abordaje integral especial al municipio Almirante Padilla donde en una primera avanzada entregó bombonas de gas y bolsas solidarias de alimentación, próximamente se llevará un bus, lanchas entre otros aportes, como parte del plan por 40 días.

Despliegue para atender pacientes con síntoma

Por su parte, la Autoridad Única en Salud, Omaira Prieto, agregó que de los casos presentados en la entidad 3 se encuentran en aislamiento domiciliario asintomáticos y cumpliendo tratamiento del ministerio de la salud. Asimismo el fin de semana se realizó despliegue para atender pacientes con síntomas similares que se reportaron por el sistema patria de los cuales todos dieron negativos.

Lea también: Omar Prieto: 17 casos sospechosos de Coronavirus fueron descartados en el Zulia

En relación a las pruebas rápidas, la galena indicó que poseen el 99.57 por ciento de especificad.

Por último, el secretario de Gobierno, Lisandro Cabello, señaló que “7 personas se encuentran detenidas por el caso del ciudadano peruano extorsionado por funcionarios policiales”.

 

Foto: Cortesía

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente