Iniciará un plan de ofensiva para mayor control sanitario

Omar Prieto: Persona sin tapabocas en un mercado será detenida

Omar Prieto
3 de abril, 2020 - 3:05 pm
Nota de prensa

Omar Prieto también destacó que iniciará un plan de ofensiva para mayor control sanitario en aquellos sitios donde exista más aglomeración de personas 

Zulia- La mañana de este viernes, el Gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, durante la rueda de prensa diaria del Estado Mayor de Salud y Seguridad, dijo que a las personas que entran y salen de los mercados populares se les realizará la prueba rápida para descartar cualquier caso.

“Quien no use tapaboca en mercados, farmacias, centros de salud, será detenido”, afirmó el Gobernador.

Prieto también destacó que iniciará un plan de ofensiva para mayor control sanitario en aquellos sitios donde exista más aglomeración de personas como el mercado Las Pulgas en el Casco Central de Maracaibo.

Con el objetivo de garantizar que estas dos semanas se pueda mantener la curva plana ya en decaída, más la distribución de 40 mil pruebas rápidas y hacer un descarte masivo absoluto.

Lea también: Omaira Prieto: Falleció paciente con coronavirus en el Zulia

“Exigimos la cero movilidad, mantener el horario de apertura de los establecimientos solo hasta las 2 de la tarde, que permanezcan dentro de los establecimientos un grupo mínimo de personas y el tema del tapaboca es una obligación”, acotó

Por su parte, el general Carlos Ríos Urbano, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Zulia (ZODI-Zulia), mencionó que se mantiene la alerta en los pasos fronterizos, manejamos información que se espera movimiento de personas hacia el Rio Limón y Carrasquero y por eso nos estamos preparando con los protocolos de prevención.

El General Ríos Urbano, hizo hincapié en mantener los horarios de los comercios hasta las 2 de la tarde…”más de ese horario nadie permanece en las calles a menos que este plenamente justificado”.

Foto: Cortesía

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente