Se conoció que el paciente quepadecia de hipertensión arterial

Omaira Prieto: Falleció paciente con coronavirus en el Zulia

Omaira Prieto
3 de abril, 2020 - 12:29 pm
A. Carrillo

Omaira Prieto anunció que a partir de hoy en todos los mercados se desplegarán equipos de salud, instituciones y se colocaran pruebas rápidad en la clínicas privadas

Zulia- La Autoridad Única de Salud del Zulia, Omaira Prieto, informó hoy viernes 3 de marzo sobre el fallecimiento de un paciente de 71 años posito en COVID-19, quien se encontraba hospitalizado en el Hopital El Universitario, en Maracaibo.

Las declaraciones las dio durante una rueda de prensa, donde también indicó que el hombre de 71 años falleció el día de ayer en horas de la tarde.

En este sentido, Omaira Prieto informó que el paciente tenia 12 días ingresado y, 10 en UCI. Asimismo, se conoció que el paciente era fumador y que ya padecia de hipertensión arterial.

Lea también: Comenzó a restituirse la electricidad en algunas zonas de Maracaibo (ACTUALIZADA)

Omaira Prieto anuncia más medidas

La Autoridad Única de Salud también anunció que a partir de hoy en todos los mercados se desplegarán equipos de salud, instituciones y se colocaran pruebas rápidad en la clínicas privadas.

“Todo paciente respiratorio que llegue a una clínica privada debe ser decartado de coronavirus”, aseveró. De esta manera, reiteró que el uso del tapabocas es fundamental.

Añadió que estas dos semanas son decisivas pero que “lo importante es que se acaten las medidas (…) cada vez que se presenta otro caso positivo, seguimos con 15 días más de cuarentena”.

“Independientemente si llegamos a los 40 días, si el día 39 hay un caso positivo, se exitiende la cuarentena por por 15 días más”, expresó.

Foto: Archivo

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente