Omar Prieto, se reúne este lunes con autoridades regionales para coordinar acciones que permitan intensificar la protección y seguridad de las instalaciones eléctricas en la entidad
Maracaibo – El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, se reúne este lunes con autoridades regionales para coordinar acciones que permitan intensificar la protección y seguridad de las instalaciones eléctricas en la entidad, ante los actos de sabotaje que contra estas estaciones y subestaciones han perpetrado algunos sectores adversos a la Revolución Bolivariana con la intención de generar malestar en la población.
«Tema prioritario para nosotros: Situación Eléctrica. A medida que avanzamos en la solución del tema eléctrico con la ejecución de los seis frentes, vamos a intensificar de manera mancomunada la vigilancia y protección de las instalaciones eléctricas», escribió el gobernador en la red social Twitter.
Las acciones de sabotaje contra el sistema eléctrico han consistido en quema y corte de cables, destrozos, además de sustracción de material estratégico.
De acuerdo con información del Ministerio para la Energía Eléctrica, el 11 de agosto de 2017 se inició el sabotaje en las estaciones zulianas de Punta Iguana, El Tablazo, Concepción, Gallo Verde, Peonias, Los Robles, Cabimas, Moralito, Veritas y Centro.
El más reciente ataque fue perpetrado en la estación eléctrica de la ciudad de Cabimas y al respecto el ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, mostró pruebas este fin de semana en la red social.
«Se observa la parte quemada, cables desconectados, metales calcinados. Grandes destrozos. Estas acciones están también causando la crisis que tenemos en el Zulia», informó este domingo el ministro en la red social.
Por su parte, el gobernador Omar Prieto resaltó este domingo que se avanza en la «recuperación del anillo Sibucara-Caujarito. Avanzamos en energizar la línea en 138KV que además nos permite distribuir carga correctamente a nivel de transmisión entre la subestaciones de Trinidad y Rincón. Seguimos adelante por la estabilización del sistema eléctrico».
Comente