El paciente se trata de un hombre de 71 años

Omaira Prieto: Paciente hospitalizado con coronavirus está en condiciones críticas

Omaira Prieto
2 de abril, 2020 - 2:20 pm
Redacción QUÉ PASA

Omaira Prieto detalló que su despacho espera por los resultados de cuatro pruebas que tomaron en el transcurso de la semana

Zulia- La secretaria de Salud del estado Zulia, Omaira Prieto, informó hoy jueves que el paciente diagnosticado con coronavirus que permanece en Hospital Universitario de Maracaibo se encuentra en condiciones críticas.

“Ayer se reportó en el país un solo caso. Nosotros seguimos con un solo caso ingresado en el Hospital Universitario hoy en condiciones críticas”, indicó la doctora, quien a principios de semana anunció el ingreso al centro asistencial de un hombre de 71 años.

Omaira Prieto detalló que su despacho espera por los resultados de cuatro pruebas que tomaron en el transcurso de la semana.

Lea también: Gobernación anunció llegada de mas de 39 mil pruebas rápidas para despistaje de coronavirus

“No nos podemos descuidar independientemente de que estén bajando los números tenemos que seguir en la búsqueda porque siguen entrando personas del exterior”, pidió Prieto a la colectividad.

En este sentido, la Autoridad Única de Salud indicó que para la fecha 13 mil 205 personas se registraron en el Sistema Patria, las cuales fueron contactadas seis mil 184 y se realizaron mil 234 pruebas rápidas, todas con resultados negativos.

Sobre el arribo de 39 mil 600 pruebas rápidas, anunció que ya fueron distribuidas a todos los Centros de Diagnósticos Integral, hospitales, y ambulatorios que tienen triage respiratorios, además de los puntos que están en la frontera.

La autoridad única de salud indicó que siguen en la búsqueda de casos en las comunidades y se les practican las pruebas rápidas a las personas que tengan algún síntoma o algún nexo con el extranjero.

http://

Foto: Agencia

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente