Los test de diagnóstico tienen un 99% efectividad

Gobernación anunció llegada de mas de 39 mil pruebas rápidas para despistaje de coronavirus

Gobernación
2 de abril, 2020 - 11:36 am
Nota de prensa

Para fortalecer las políticas de prevención, la Gobernación del estado detalló que estas pruebas serán distribuidas en todos los hospitales de la región, Centros de Diagnóstico Integral de Barrio Adentro, puntos de control fronterizos

Zulia- El Gobernación del estado Zulia, bajo la dirección de Omar Prieto, continúa fortaleciendo las políticas de prevención y contención del COVID-19 para evitar que se propague el virus en la población.

En este orden, a través de la Autoridad Única de Salud, Dra. Omaira Prieto, informó que este miércoles llegaron a la entidad 39 mil 600 pruebas rápidas para despistaje de coronavirus.

Al respecto la titular de salud en el estado explicó que los test de diagnóstico tienen un 99% efectividad en el descarte de personas con sospechas de COVID-19.

Según Omaira Prieto, esta es una gran herramienta que llega a la nación gracias a los acuerdos bilaterales suscritos con la República de China y permiten mejorar el cerco epidemiológico en la región.

Lea también: Alcalde de Maracaibo suspende pago mínimo tributable a contribuyentes

Asimismo, la Autoridad Única de Salud, detalló que estas pruebas serán distribuidas en todos los hospitales de la región, Centros de Diagnóstico Integral de Barrio Adentro, puntos de control fronterizos, ambulatorio de la red especializada que tengan triaje para Infecciones respiratorias agudas.

Destacó que las pruebas rápidas se efectúan por intermedio de una gota de sangre. Por otra parte resaltó el esfuerzo del Presidente Nicolás Maduro quien viene gestionando la dotación de pruebas e insumos para tratar a los pacientes contagiados con Coronavirus.

Finalmente exhortó a la población a cumplir con la cuarentena social decretada por el Ejecutivo Nacional ya que es la manera más efectiva de prevenir el contagio del COVID-19.

Foto: Cortesía 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente