A más de 50 estudiantes

Niños de San Francisco recuperan su visión escolar gracias a jornada impulsada por la primera dama y Fadezul

San
10 de diciembre, 2025 - 2:33 pm
Prensa Alcaldía Bolivariana de San Francisco

«Nuestra intención es que los niños de San Francisco avancen con confianza, tanto en su rendimiento académico como en su calidad de vida. Queremos que disfruten la posibilidad de jugar, leer y estudiar de la mejor manera. Agradecemos el apoyo de todos los que hacen posible esta hermosa labor», afirmó la primera dama de San Francisco, Hillary Soto

 

 

En alianza con la Fundación Amigos del Estudiante Zuliano (Fadezul), la primera dama de San Francisco, Hillary Soto, entregó lentes correctivos a más de 50 estudiantes entre 6 y 12 años, pertenecientes a cuatro escuelas estadales, como parte del programa Salud Integral va a la Escuela.

Desde el auditorio Chávez Vive, ubicado en la sede de la municipalidad, los alumnos de las escuelas Eugenio Sánchez, Desiderio Vílchez, Josefa de Morales y Absalón Bracho asistieron junto a sus representantes a esta jornada especial impulsada por el gobernador del estado Zulia, Luis Caldera, en articulación con el alcalde de San Francisco, Héctor Soto.

Lea También: 5 mil toneladas: Luis Caldera y Héctor Soto iniciaron Plan de Recuperación Vial en la parroquia Marcial Hernández

La primera dama y presidenta de la Fundación Dama del Sur (Damasur), resaltó la importancia de promover igualdad de condiciones para el aprendizaje. «Nuestra intención es que los niños de San Francisco avancen con confianza, tanto en su rendimiento académico como en su calidad de vida. Queremos que disfruten la posibilidad de jugar, leer y estudiar de la mejor manera. Agradecemos el apoyo de todos los que hacen posible esta hermosa labor», afirmó Hillary Soto.

Por su parte, Fátima Fuenmayor, presidenta de Fadezul, destacó el cumplimiento del compromiso asumido con los padres y representantes: «Estos niños, que hoy están siendo beneficiados, fueron previamente evaluados por especialistas en salud visual, por lo que ahora reciben lentes correctivos formulados especialmente para ellos».

María Molero, abuela de uno de los pequeños favorecidos, expresó emocionada: «Él tenía dificultad para leer, le dolía la cabeza y no entendíamos por qué. Ahora, gracias a estos lentes, podrá ver bien el pizarrón y seguir aprendiendo. Estoy muy agradecida».

WhatsApp Image 2025 12 10 at 9.35.03 AM

WhatsApp Image 2025 12 10 at 9.35.03 AM 1

WhatsApp Image 2025 12 10 at 9.35.03 AM 2

WhatsApp Image 2025 12 10 at 9.35.04 AM

WhatsApp Image 2025 12 10 at 9.35.04 AM 1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sigue el canal de QUÉ PASA en WhatsApp o en Telegram para que te mantengas bien informado:

https://whatsapp.com/channel/0029Vb3Uknp3bbV53vHbCI

https://t.me/quepasainfo

Otras noticias en:
https://www.quepasa.com.ve

Comente