Mujica: Lo más grandioso de Chávez fue su dignidad

alcaldia
6 de marzo, 2020 - 8:43 am
Redacción Diario Qué Pasa

Alcaldía asumió el compromiso de gobernar con el pueblo, en la calle, y así lo hará de ahora en adelante, porque con eso le rinde culto al pensamiento de Chávez, sentenció Mujica

Lossada-  Alcaldía de Lossada honró la memoria del presidente Hugo Chávez con un acto realizado en el Parque Inam, en La Concepción, que fue encabezado por el alcalde, Júnior Mujica.

Mujica estuvo acompañado por la primera combatiente, Alvida Acosta de Mujica; la presidenta del Concejo Municipal, Verimar Sánchez; concejales, miembros del Psuv, y el pueblo organizado en consejos comunales y movimientos sociales.

Leas también: Alcaldía de Lossada inició carnetización de personas con necesidades especiales

Alcaldía y gobierno de calle

A las 4:25 pm, hora en que se “sembró” el “Comandante Eterno”, se concentró el pueblo en la cancha del parque para recordar a quien fuera el padre de la Revolución Bolivariana.

La primera autoridad municipal asumió el compromiso de gobernar con el pueblo, en la calle, y así lo hará de ahora en adelante, porque con eso le rinde culto al pensamiento de Chávez, sentenció Mujica.

“Ustedes no me conocieron a mí en un cuarto, me conocieron en la calle, y eso es lo que voy a hacer, ¡cuésteme lo que me cueste!, me voy para la calle. A mis enemigos les digo: ‘Me voy para la calle’. Simplemente con eso le rindo culto al pensamiento de Chávez, porque Chávez decía: ‘Salgan de las oficinas burócratas’. Este gobierno no puede separarse del pueblo, salió y lo vamos a construir con el pueblo”.

Anunció que la próxima semana estará iniciando la obra del acueducto Independencia, que va desde La Paz hasta La Concepción. Al mismo tiempo recordó lo difícil que ha sido gobernar en el municipio, sin embargo, aseguró, no lo doblegarán.

“Mi gobierno ha sido muy tormentoso, pero les voy a decir una cosa, lo más grandioso de Chávez fue su dignidad (…) Yo le dije a la mafia aquí: ‘Ustedes no van a ser mis dueños, ¡váyanse p’al carajo! Ha costado 9 vidas, de familiares, de hijos, pero los mandé p’al carajo. Me dijo una persona: ‘Búsquele salida a eso’. Compañero, ¿cuál salida le busco a esto?, yo quiero la paz, eso es como pedirle a Maduro la paz pero que entregue su país”.

“Así mismo me lo plantearon a mí. ‘Entrega tu gobierno a la mafia’, para robarse las bolsas, para meter cargos, para robarse todo lo que llegaba de la revolución, para poner hombres a traficar gasolina y gasoil y drogas. No, compañero, Chávez me enseñó a mí, por dignidad, que los principios no se negocian, prefiero estar muerto a que digan que yo traicioné al pueblo y traicioné el pensamiento de Chávez”, enfatizó Mujica desde el Parque Inam.

Foto: Agencias

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente