Alcaldía de Lossada inició carnetización de personas con necesidades especiales

Lossada
5 de marzo, 2020 - 8:24 am
Redacción Diario Qué Pasa

Alcaldía de Lossada y  Gobernación iniciaron censo para atender a la población con necesidades especiales, por el sistema Patria. ”Beneficia a 200 personas de un total de 3.570 censados en todo el municipio” señaló el Alcalde.

Lossada– La Alcaldía Bolivariana de Jesús Enrique Lossada y la Gobernación del Zulia iniciaron el proceso de carnetización de personas con discapacidad, beneficiando a las primeras 200 personas de un total de 3.570 censados en todo el municipio, con la entrega del carnet y una bolsa de alimentos, que será entregada mensualmente.

La carnetización se realizó en los espacios del Parque Inam. Francisco Díaz, coordinador de Alimentación y designado por el alcalde Júnior Mujica para atender a la población con necesidades especiales, señaló que “se le sacó el carnet por el sistema Patria a las primeras 200 personas”, entre los que también se encuentran niños de la Escuela Especial La Concepción y el Taller Laboral.

Lea también: Construcción del acueducto Independencia iniciará en los próximos días en Lossada

Alcaldía y Gobernación trabajarán juntos

“Semanalmente atenderemos a 200 personas, todos los martes, hasta cumplir la meta de los 3.570. El carnet es para que reciban los beneficios,

La bolsa de alimentos mensual que vendrá por la Gobernación y la Alcaldía, y vamos a trabajar también para entregarles los medicamentos a través de la farmacia comunitaria (Asic) que abrirá muy pronto sus puertas”, expresó Díaz.

Del total de la población discapacitada, 2.070 personas pertenecen a la parroquia La Concepción, en José Ramón Yépez hay 700, en San José 600, y 200 en Mariano Parra León.

La entrega de la bolsa y carnetización se hará por parroquias. En el parque Inam solo se atenderá a la parroquia La Concepción. “Cada consejo comunal debe informar y atender a los discapacitados de su comunidad”, añadió Díaz.

Por su parte, Enrique Díaz, padre de Gabriela Díaz, quien presenta un problema psicomotor y de lenguaje, agradeció la ayuda alimentaria, “aquí hay gente que tiene mucha necesidad, que necesita sus alimentos, sus medicinas, y todo apunta a que este año será muy productivo y de muchos beneficios para el pueblo”.

Foto Prensa Alcaldía

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente