Crearán programa especial de atención oftálmica

Más de 18 mil 500 abuelos de Bansur recibieron medicamentos y alimentos en San Francisco

JOH_7411
2 de diciembre, 2019 - 3:52 pm
Nota de Prensa

En esta jornada gratuita para los abuelos, la primera autoridad de San Francisco estuvo acompañado por la presidenta del Consejo Legislativo del estado Zulia, Ángela Fernández

San Francisco- El alcalde de San Francisco, Dirwings Arrieta, encabezó este 2 de diciembre, una nueva entrega de medicamentos y bolsa de alimentación para los más de 18 mil 500 abuelos y abuelas pertenecientes al Círculos de Hipertensos y Diabéticos del Banco de Drogas del Sur (Bansur).

En esta jornada gratuita que representa la última entrega del año, la primera autoridad de San Francisco, estuvo acompañado por la presidenta del Consejo Legislativo del estado Zulia, Ángela Fernández, la primera combatiente de la Ciudad, Marisol de Arrieta, así como de los concejales y concejalas de la entidad sureña.

Lea También: Inauguraron Centro de Comando y Telecomunicación Ven 911 en San Francisco

Durante esta actividad en la que además se hizo entrega de glucómetros, el alcalde Dirwings Arrieta, reconoció los logros alcanzados por este programa social, diseñado bajo la gestión en la Alcaldía de San Francisco del exalcalde y ahora gobernador del Zulia, Omar Prieto.

“Luego de casi 10 años Bansur sigue brindando protección integral a miles de abuelos de la ciudad y del Zulia, no solo con la entrega de medicamentos, sino atendiendo las necesidad de las personas de la tercera edad, en cuanto a alimentación, salud y recreación”, explicó Arrieta.

Más programas sociales

El alcalde, además, dio a conocer la creación de un programa especial de atención oftálmica que permitirá a los abuelos y abuelas sanfranciscanos realizar sus exámenes de la vista regulares desde la sede de Bansur, para posteriormente recibir sus lentes correctivos.

Arrieta asimismo anunció el aumento del 500 por ciento de la Beca José Gregorio Hernández, aporte entregado como beneficio adicional a las abuelas y abuelos de Bansur, el cual “viene a dignificar aún más la condición humana de estos seres que han dado su vida por la patria”.

Ana María Escandela, beneficiada por el programa desde hace casi 10 años, agradeció la iniciativa del gobernador del estado Zulia y del alcalde de San Francisco por garantizar el bienestar físico y mental de las personas de la tercera edad. “Los abuelos de San Francisco nos sentimos felices porque gracias al gobierno revolucionario somos atendidos de manera integral”, aseguró.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente