El centro de control monitoreará las 24 horas del día

Inauguraron Centro de Comando y Telecomunicación Ven 911 en San Francisco

DSC 0118
30 de noviembre, 2019 - 2:35 pm
Karolay Ordoñez/Nota

Con la activación de este primer centro de control en la ciudad de San Francisco se suma la tercera estación policial con el sistema de monitoreo a nivel del estado Zulia

Zulia- Con el propósito de dar respuesta rápida y óptima a la seguridad de los ciudadanos, la gobernación del estado Zulia y la alcaldía de San Francisco que dirige Dirwings Arrieta, inauguraron el Centro de Comando y Telecomunicación Ven 911 en la calle 171 de la Urbanización La Coromoto de la localidad sureña.

DSC_0075

El acto de apertura estuvo a cargo del Director General de la Alcaldía de San Francisco, Ing. Jairo González, con la presencia del Secretario de Seguridad Ciudadana del  Zulia, Ricardo Lugo, además del Coordinador del Centro de Control y Telecomunicación de la región zuliana, Coronel Jorge Yanez.

El objetivo de este sistema es monitorear la ciudad para la búsqueda de detección y análisis de dinámicas sociales, que vulneren la seguridad ciudadana, la paz y la convivencia solidaria.

El comando adscrito al cuadrante de paz número 7, monitoreará las 24 horas del día a lo largo y ancho de la parroquia San Francisco, contando con 20 cámaras inalámbricas, ubicadas en: Villa Bolivariana, urbanización San Francisco en las avenidas 25 y 48 con calle 171 y puente sobre el Lago de Maracaibo.

Lea también: Gobierno del Zulia inició Plan de Intervención de Semáforos en Maracaibo y San Francisco

Con la activación de este primer centro de control en la ciudad de San Francisco se suma la tercera estación policial con el sistema de monitoreo a nivel del estado Zulia.

Este es un esfuerzo que viene haciendo el gobernador Omar Prieto para hacer del Zulia, el estado más seguro del país, gracias a las medidas implementadas por el presidente Nicolás Maduro.

Foto: Cortesía

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente