Sagas da respuestas sobre las fallas en el suministro

Maracaiberos sufren por fallas en el gas directo y el de bombona

Sagas
7 de mayo, 2020 - 4:16 pm
Anabelle Carrillo

El director de ente municpal aseguró estar consciente de los problemas en la red de gas y manifestó que se están realizando trabajos de mantenimiento

Maracaibo – Las fallas en los servicios básicos en el Zulia, inquieta a los ciudadanos que desde el 17 de marzo se encuentran en aislamiento. Y en este contexto, las denuncias por las fallas en los servicios públicos son constantes.

Para los ciudadanos un servicio motivo de reportes es el suministro de gas doméstico, cuya situación, a diferencia de los demás servicios públicos y, según Héctor Bracho, director del Servicio Autónomo para el Suministro de Gas (Sagas); es el más estable en medio de esta contingencia.

Denuncias

En una inspección de las denuncias realizadas a través de las redes sociales de Sagas, el equipo de redacción de QUÉ PASA constató que en Maracaibo persisten los reportes sobre la deficiencia en el suministro de gas doméstico.

Por lo que, el equipo de este rotativo contactó al director de Sagas, Héctor Bracho, quien aseguró que la situación de Maracaibo con el servicio de gas directo no es un problema de falta de gas, sino un problema de la red de tuberías que tuvo «más de una década sin un plan serio de mantenimiento.

En este sentido, Bracho aseguró que la carencia de en un plan correctivo y «mucho menos» preventivo de la red de tuberías ocasionaron una gran pérdida gas.

«Pese a las limitaciones, hemos dado pasos importantes en el mantenimiento y recuperación de la red, incluso hemos avanzado en algunas gasificaciones», dijo.

Lea también: Docentes resaltaron dificultades para impartir clases a distancia

Proyectos

Asimismo, el director de Sagas indicó que uno de los primeros proyectos que se realizaron fue la articulación con PDVSA Gas. «Es PDVSA quien suministra el gas metano a Sagas y nosotros en nuestro sistema de distribución brindamos el servicio a los maracaiberos.

Como un proyecto importante, Héctor Bracho destacó lo que han realizado en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, en el sector Los Altos; donde realizaron una modificación en coordinación con PDVSA de la estación de gas natural vehicular y se encuentran evaluando cómo pueden utilizar esa fuente de alimentación para usarla como gas doméstico.

Héctor Bracho

Héctor Bracho, director de Sagas de visita en QUÉ PASA

«En Los Altos vamos a desplazar más de 4 mil cilindros o bombonas, es decir, 4 mil familias que consumen bombonas, eso le quitará un peso de encima a muchas familias», aseveró Bracho.

De igual forma, indicó que con la GNB están evaluando como mejorar lo que son las parroquias Santa Lucía, Bolívar y Chiquinquirá, que bueno son una de las parroquias donde el volumen de gas es insuficiente”, aseveró Bracho.

Caso Campo Alegre

Atendiendo una denuncia realizada por vecinos del barrio Campo Alegre, donde aseguraron que desde la construcción del metro de Maracaibo no tienen servicio a gas, en su entrevista con el director de Sagas, el equipo de este rotativo hizo mención de esta problema.

Y por su parte, Héctor Bracho, respondió que lo que pasa con el tema del corredor Sabaneta es que desde que se construyó la línea del Metro afectó todo ese corredor y también parroquias como Cecilio Acosta, Manuel Dagnino, Cristo de Aranza entre otras, es decir, «más de 30 sectores con dificultad desde que se construyó la línea del Metro».

«El problema que hubo allí es que no se le dio continuidad a los proyectos», expresó.

El director de Sagas manifestó que para este año tienen la convicción de realizar junto a PDVSA, la puesta en marcha de trabajos de mantenimiento y reparación.

Igualmente, informó que el día martes 05 de mayo se tenía planeado una inspección junto con PDVSA para evaluar, ponerle fecha y estimar costos para la intervención del corredor Sabaneta.

Bracho comentó que durante la inspección se realizó una revisión a profundidad del estado de la tubería en el corredor Sabaneta, para profundizar «en todo lo necesario para llevar a cabo el proyecto.

Además indicó que luegio de acordar que recusos se tienen que disponer tanto PDVSA como la Alcaldía de Maracaibo, se comenzaría con los trabajos.

“Le podemos decir a los vecinos de Campo Alegre que estamos trabajando en ello y próximamente el Alcalde anunciará la fecha de inicio de este importante trabajo”.

Finalmente, Héctor Bracho resaltó que «hablando de porcentaje se puede decir que en la ciudad más del 70% de personas que tienen gas directo».

Foto: Cortesía

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente