Tras los últimos hechos de violencia

LUZ aprobó en Consejo Universitario ingreso temporal de la policía al campus

luz, robo, consejo universitario, policia regional
11 de enero, 2021 - 4:46 pm
J. Herrera Lobo / Agencias

El Consejo Universitario declaró en emergencia a la institución en materia de seguridad, por decisión unánime y acordó publicar una declaratoria de emergencia y resoluciones para tratar los asaltos delincuenciales que han ocurrido en LUZ.

Maracaibo– En sesión extraordinaria del día 8 de enero, las Autoridades de LUZ aprobaron el ingreso temporal de la policía a todas las áreas de la Casa de Estudio.  En la sesión estuvieron presentes el sector estudiantil, gremios y representantes de cuerpos de seguridad del estado Zulia, durante la sesión, se hicieron varias propuestas y se emitió un informe de la situación de delincuencia organizada que afecta a la casa de estudios.

luz comunicado policiasrobos en luz, herido, consejo universitario

Acta de aprobación de las acciones a realizarse para contener la arremetida delictiva en LUZ

La rectora de LUZ, Judith Aular de Durán, informó que el encuentro tuvo como objetivo acabar con la situación de inseguridad que se vive en la universidad, «Se van a elaborar conjuntamente con Dirección de Seguridad Integral (DSI) acuerdos para que se llegue a un plan de seguridad permanente para la universidad».

robo luz Consejo Universitario

Reunión extraordinaria del Consejo Universitario en la Plazoleta de la Sede Rectoral, donde fue aporbada la declaratoria de emrgencia y la entrada de las fuerzas policiales a resguardar las instalaciones educativas.

 

Además el Consejo Universitario declaró en emergencia a la institución en materia de seguridad, por decisión unánime y acordó publicar una declaratoria de emergencia y resoluciones para tratar los asaltos delincuenciales que han ocurrido en LUZ.

Clotilde Navarro, Vicerrector Administrativo informó a Qué Pasa, que en la reunión del Consejo Universitario se aprobó el ingreso de los funcionarios policiales de los cuerpos de seguridad del Estado a las instalaciones de la Casa de Estudio, para vigilarlas y resguardarlas durante el período de la cuarentena por la COVID-19, debido al incremento de los robos en el recinto universitario.

Lea también: Asaltan sede de LUZ y lanzan a vigilante desde un segundo piso

Navarro indicó que se creará un comando unificado LUZ-Gobernación para ejecutar las acciones del plan de seguridad, que estará dirigido por el presidente de la DSI, Andry Sánchez, y el secretario de Seguridad Ciudadana de Zulia, Ricardo Lugo.

Las autoridades policiales conjuntamente con personal de la DSI de LUZ,  velarán por el resguardo de las áreas perimetrales de la universidad y patrullarán en las entradas y accesos. La decisión fue tomada luego del asalto armado al edificio del Postgrado de Humanidades en el que fueron sometidos tres de los vigilantes, golpeados salvajemente y uno de ellos lanzado desde las escaleras del segundo piso, hecho ocurrido la madrugada del pasado jueves 7 de enero.

Fotos: J. Herrera/LUZ ADN

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente