Autoridades de la región se mantienen en alerta y monitoreando las lluvias en la capital zuliana y municipios vecinos

Lluvias y truenos despertaron a los zulianos este martes #21May

Vaguada
21 de mayo, 2024 - 11:39 am
Nakary Baptista / Redacció[email protected]

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), indicó que el pronóstico de lluvias continuarán en la región

 

Las lluvias y los fuertes vientos se hicieron sentir en horas de la mañana en el estado Zulia.

En las redes sociales los marabinos informaron que desde las las 6:45 de la mañana en muchos sectores de la ciudad, las lluvias fueron más fuertes que en otras, mientras que también indicaron apagones en algunos municipios.

Lea También: Entre 40 y 55 ondas tropicales pasarán por el país

Mientras que en el sector Tierra Negra de Valmore Rodríguez los vientos ocasionaron la caída de tres postes de energía eléctrica en la parroquia Rafael Urdaneta, según informó el comandante del Cuerpo de Bomberos del municipio de Valmore Rodríguez del estado Zulia, general Eduardo Carrasco.

Además indicó que la emergencia se suscitó desde de las 3:00 de la madrugada de este martes.

Carrasco manifestó que una comisión bomberil llegó al lugar para inspeccionar la afectación eléctrica.

Lluvias

En el sector La Victoria las lluvias produjeron las inundaciones, los vecinos de la zona dijeron que el caudal de lluvia está drenando.

Autoridades de la región se mantienen en alerta y monitoreando las lluvias en la capital zuliana y municipios vecinos.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), indicó que el pronóstico de lluvias continuarán en la región.

«Se aprecian núcleos convectivos de rápida evolución generadores de fuertes lluvias y chubascos acompañados de actividad tormentosa sobre Carabobo, sur de Aragua, Yaracuy, Guárico, Cojedes, Portuguesa, Lara, Falcón, los Andes y este de Zulia», precisó la institución.

Así mismo, después del mediodía se prevé incremento de la cobertura nubosa, acompañada de células convectivas de rápida evolución, generadoras de precipitaciones de intensidad variable y descargas eléctricas, en Amazonas, Bolívar, Guayana Esequiba, oeste de Guárico, Llanos Occidentales, Centro Occidente, Andes, y Zulia.

Cabe destacar que la primera dama de Maracaibo, Vanessa Linares de Ramírez, recordó que «ante las fuertes precipitaciones nuestros cuerpos de seguridad y prevención se encuentran atentos». Colocó a disposición los siguientes números de emergencia: 911 / Protección Civil: 0414 684 3780 / entre otros.

Lluvias

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente