Han dejado más de mil cuadras de sembradíos de plátano bajo las aguas

Lluvias dejan pérdidas millonarias en el Sur del Lago de Maracaibo

lluvias
9 de abril, 2021 - 3:08 pm
Redacción Qué Pasa

Rafael Hernández, pequeño productor agropecuario del sector El Canal, zona afectada por las lluvias, aseguró que le costará mucho trabajo recuperar sus tierras

Las recientes y constantes precipitaciones en el Sur del Lago de Maracaibo, han dejado más de mil cuadras de sembradíos de plátano bajo las aguas en el sector El Canal del municipio Francisco Javier Pulgar, así lo informó Ervins Rosales, Secretario General de Un Nuevo Tiempo (UNT) en esta jurisdicción de la entidad.

Lea también: Dirwings Arrieta: La Maternidad Dr. Rafael Belloso Chacín se convertirá en la más moderna del Zulia

¡Alrededor de mil cuadras de plátano se encuentran sumergidas en las aguas, producto de la crecida del río, le exigimos a las autoridades municipales y regionales la atención a las familias y productores afectados por las lluvias en Francisco Javier Pulgar”, expresó

Exigió a los tres niveles de gobierno que se activen con la ayuda a las familias afectadas ya que no cuentan con los recursos para la adquisición de combustible e implementos que los ayuden a recuperar estas tierras y reiniciar su actividad laboral.

“En nuestro municipio la principal fuente de empleo es la producción agrícola y hoy se encuentra paralizada, los sembradíos de plátano se perdieron y es responsabilidad del gobierno atender esta situación, le pedimos el apoyo para los productores que no tienen gasoil y gasolina, dejen de estar comprando conciencias con dádivas”, manifestó.

Por su parte Rafael Hernández, pequeño productor agropecuario del sector El Canal, zona afectada por las lluvias, aseguró que le costará mucho trabajo recuperar sus tierras.

“Esto se puede secar, pero no tan rápido, sin maquinaria y combustible es muy difícil, pero ¿con qué siembra uno? parece que no le importamos a nadie, expresó Hernández.

Agradecieron el apoyo de la empresa privada que facilitó una maquinaria, con la cual se iniciaron las labores para reparar el daño en el muro de contención y evitar que este se siga desbordando hacia las hectáreas afectadas.

lluvias lluvias lluvias lluvias IMG 9267 1

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente