La primera autoridad de la localidad sureña señaló que con la apertura de este centro de salud

Dirwings Arrieta: La Maternidad Dr. Rafael Belloso Chacín se convertirá en la más moderna del Zulia

Arrieta
9 de abril, 2021 - 1:34 pm
Agencias

Explicó el Alcalde Arrieta que actualmente San Francisco dispone de solo 5 cupos en las UCI pediátrica ofrecidos solo a través de clínicas privadas

Una sala de trauma shock y dos Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), una neonatal y otra pediátrica, convertirá al Materno Infantil Dr. Rafael Belloso Chacín, ubicado en el sector San Ramón de la Ciudad de San Francisco, en el centro de salud más moderno del estado Zulia.

Lea también: Sobalvarro: Venezuela se puede reactivar a través de la implementación de Zonas Económicas Especiales

Así lo aseguró el alcalde Dirwings Arrieta, este martes 6 de abril, durante una inspección realizada en esta maternidad, la cual a la fecha, alcanza un 45% de avance en los trabajos de recuperación.

La primera autoridad de la localidad sureña señaló que con la apertura de este centro de salud se pondrá al servicio del pueblo y, de manera gratuita, la primera sala de trauma shock del estado, así como 15 cupos en las Unidades de Cuidados Intensivos especializadas en la atención de neonatos y niños.

Explicó el Alcalde que actualmente San Francisco dispone de solo 5 cupos en las UCI pediátrica ofrecidos solo a través de clínicas privadas.

“Estimamos que para mediados del mes de julio pongamos en funcionamiento este centro de salud que contará además con 64 camas, tres quirófanos, uno de ellos con pabellón séptico, laboratorio y una unidad de RX portátil, entre otros tantos servicios”, dijo.

El Alcalde de San Francisco manifestó que la Maternidad contará con equipos de última generación que les permitan el autoabastecimiento de gases medicinales, al igual que acondicionadores de aires con filtros ultravioleta para purificar el ambiente y evitar la proliferación de gérmenes y bacterias.

“Nos estamos preparando para el futuro. Aquí nacerán nuestros niños sanfranciscanos, en una maternidad digna y construida en Revolución”, afirmó.

Dirwings Arrieta agregó que este proyecto enmarcado en el Plan de Recuperación de la Infraestructura de Salud, emanado por el presidente Nicolás Maduro y dirigido en el Zulia por el Econ. Omar Prieto, dignificará la condición humana de las mujeres gestantes y sus hijos, además acabará con el mercantilismo en los procedimientos obstétricos.

Arrieta Arrieta Arrieta Arrieta

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente