Apagones y cortes eléctricos acompañaron el chaparrón

LLuvia inundó varios sectores en Maracaibo y San Francisco

Lluvia Maracaibo
28 de abril, 2021 - 8:00 pm
J. Herrera Lobo

Las calles de varios sectores de los municipios Maracaibo y San Francisco fueron como ríos debido a la intensa lluvia, y por las cuales pasaban los caudales de agua que aportó el aguacero, durante poco más de tres horas, con apagones y bajones eléctricos.

Maracaibo-  Este jueves aproximadamente desde las 12:00 del mediodía, los municipios Maracaibo y San Francisco fueron tomados por sorpresa por un repentino aguacero, que convirtió a gran parte de la ciudad en un río, generando un caos en diferentes sectores de la ciudad, debido a las inundaciones, bajones y cortes eléctricos. La lluvia se prolongó por varias horas.

LLuvias maracaibo

El scetor Arismendi uno de los más afectados en épca de lluvia, con la cañada Morillo con maleza y basura

 

lluvias maracaibo

Habitantes de El Varillal con temor de otra inundación
Foto Cortesía

Bajones, cortes e inundación

Tras empezar la lluvia usuarios de Twitter reportaron bajones y cortes eléctricos en varias zonas de la ciudad, en algunos el servicio eléctrico no ha sido reestablecido pasadas varias horas, debido a la explosión de algunos transformadores por falta de mantenimiento; y en optras zonas los bajones están a la orden del día.

Las calles de varios sectores de los mencionados municipios fueron como ríos, por los cuales pasaban los caudales de agua que aportó el aguacero, durante poco más de tres horas. Por la red social Twitter, reportaron inundaciones de vías y viviendas en sectores de Maracaibo como: Camino de La Lagunita, El Varillal, Santa Lucía, Arismendi, Santa Lucía, Pomona, la Circunvalación 2 a la altura de la iglesia San Tarcisio, La Rinconada, La Montañita, Gallo Verde y Arismendi.

Lea también: Lluvias dejan pérdidas millonarias en el Sur del Lago de Maracaibo

De igual modo en el municipio San Francisco los sectores más afectados por la lluvia fueron: El Silencio, El Callao, Carabobo y el barrio Luis Aparicio. Funcionarios de Protección Civil y Bomberos de Maracaibo están activos y alertas ante eventuales desastres por inundación.

El pronóstico del tiempo para este día fue de “núcleos convectivos con precipitaciones fuertes y actividad eléctrica en el Lago de Maracaibo, áreas de la costa Oriental, Machiques y al Sur del lago”, afectando principalmente al área metropolitana de Maracaibo.

Cierre del Puente Gneral Rafael Urdaneta por Lluvia

Antes las lluvias generadas en la ciudad de Maracaibo y San Francisco desde tempranas horas, autoridades de la Guardia Nacional Bolivariana cerraron el Puente sobre el Lago de Maracaibo como prevención al mal tiempo.

El periodista Jhorman Cruz (@Jhormancruz1) informó vía Twitter que “el coloso permanecerá cerrado media hora después que finalice la lluvia. Existió mucha inestabilidad, por lo que tomaron la decisión tras reportes usuarios que pasaron por el sitio”.

El mal tiempo también generó precipitaciones en algunos sectores de la ciudad de Caracas, Carabobo y Aragua; además de los estados andinos.

Fotos: Juan Herrera Lobo

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente