Serán distribuidas en los14 puntos de vacunación activados en la entidad

Llegaron al Zulia 60 mil vacunas Sputnik V

vacunas Sputnik V
14 de junio, 2021 - 11:57 am
Marilyn Silva / NP

Las vacunas Sputnik V reforzarán el Plan de Vacunación Anticovid

Este lunes arribaron al estado Zulia 60 mil nuevas dosis de vacunas rusas SputnikV que permitirán seguir desarrollando el Plan Masivo de Inmunización contra la COVID-19, el cual suma ya 14 puntos de atención en toda la entidad, así lo informó Omar Prieto, Gobernador del estado Zulia.

Contagios de COVID-19

En relación a la cifra actual de contagios COVID-19 en el Zulia, Prieto Fernández reportó 3 mil 143 casos activos manteniendo de esta manera la curva estable y estimando que está semana deben bajar los contagios.

También detalló que pacientes asintomáticos son mil 351, mientras que el resto de pacientes sintomáticos es atendido en su mayoría por el sistema público de salud que garantiza tratamiento y atención médica.

Por otra parte, enfatizó que a través de la plataforma comunicacional «Omar a las 7» y el Plan Carabobo 200 se fortalece la atención social y de salud a las familias zulianas que durante el fin de semana recibieron dotación de alimentos, consultas médicas e intervenciones quirúrgicas en diferentes especialidades médicas.

Lea también: Gobernador Omar Prieto: Si fallece un paciente en la clínica porque le negaron la atención actuaremos con todo el peso de la ley

Seguridad

En materia de seguridad, el mandatario regional precisó que en el Zulia existen grupos delictivos recibiendo financiamiento por parte de sectores políticos de la oposición para generar caos y desestabilización en la población por ende, se ejecutan acciones de inteligencia para neutralizar estas mafias.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente