Anunció además que desde hoy inspeccionarán las clínicas privadas

Gobernador Omar Prieto: Si fallece un paciente en la clínica porque le negaron la atención actuaremos con todo el peso de la ley

clínica
14 de junio, 2021 - 10:53 am
Marilyn Silva / [email protected]

Cada clínica de la ciudad será supervisada para evitar irregularidades referente al cobro excesivo y la atención médica tardía

Omar Prieto,  Gobernador del Estado Zulia, informó esta mañana en su programa radial y televisivo de «Omar a las 7», que desde hoy se inspeccionarán todas las clínicas privadas de la entidad y fue contundente al alertar que, «si llegase a fallecer algún paciente en una clínica porque ustedes se han negado en la emergencia a tratarlo, tengan la plena seguridad que todo el peso del Estado irá contra esa clínica».

Supervisión clínica por clínica

Sobre este particular la máxima autoridad de la entidad zuliana dijo, «No puede ser que el paciente llegue con una emergencia respiratoria y tenga que esperar a que den un código o a que depositen 5 mil dólares en efectivo para atender al paciente. Si el paciente es asegurado y se verifica que es asegurado, la responsabilidad de una clínica es atenderlo, pero es descarado el cobro que quieren hacer, así que desde hoy andamos clínica por clínica».

Además reiteró que activará todo los mecanismos de justicia que establece la ley, «para que intervengamos con todo el peso de la justicia a esa clínica y a sus dueños» y pidió que le practiquen los primeros cuidados de auxilio a todas las pacientes asegurados que lleguen buscando asistencia médica.

También hizo un llamado a los marabinos para que estén atentos y denuncien si observan alguna irregularidad de este tipo.

De igual manera, Prieto recordó el caso de una enfermera que laboraba en una «clínica muy reconocida» cuyo nombre no quiso mencionar, y a quien se le desarrolló un Covid-19 muy complejo y falleció, «no hay porqué, hay que ser solidarios», reiteró.

Lea también: Alcaldesa de Dabajuro: «Al irrespetar medidas por cuarentena puedes llevar el virus a tu casa»

Mercado Las Pulgas abrirá dos días a la semana

Por otro lado, el mandatario regional informó que esta semana radical  estará supervisada por los intendentes en los centros comerciales y que el Mercado Las Pulgas abrirá dos días a la semana, «lo anunciaremos en el transcurso del día que día va a aperturarse para la venta de comida, alimentos y medicinas y algún servicio que tenga que ver con servicios básico».

Señaló además que el horario se mantiene hasta las 6.00 de la tarde para los comercios autorizados, «Solo comercios de comida, solo comercios de medicinas, así que queremos una semana radical, voluntaria y consciente».

Asimismo hizo un llamado a los  organismos de seguridad para que velaran por el cumplimiento de estas órdenes, «no se vayan a poner a detener gerentes, o sub gerentes o encargados de negocios. Simplemente se orienta y se saca al público que ha llegado allí y se cierra el negocio, si al otro día abre nuevamente se le orienta y me van informando».

Los comercios podrán abrir hasta las 6.00 de la tarde y la circulación está permitida hasta las 8.00 de la noche.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente