La universidad está activa en un 90 por ciento

Judith Aular: En LUZ todo el mundo está estudiando

10 de julio, 2020 - 8:41 am
Karolay Ordoñez

QUÉ PASA se comunicó con Judith Aular, Rectora Encargada de la Universidad del Zulia (LUZ), para verificar el proceso académico y administrativo de esta casa de estudio

Maracaibo –En la entidad zuliana, se ha implementado desde el inicio de la pandemia por el Covid-19 el sistema de educación a distancia, para garantizar la continuidad de las actividades académicas durante la cuarentena, por tal motivo, QUÉ PASA se comunicó con Judith Aular, Rectora Encargada de la Universidad del Zulia (LUZ), para verificar como se están efectuando el proceso académico y administrativo de esta casa de estudio.

Aular indicó, que han realizado un total de cinco reuniones, desde el inicio de la pandemia, a través del Consejo Central de Pregrado, donde han desarrollado estrategias, para la utilización efectiva de las tecnologías de la información y comunicación, en virtud de facilitar a los estudiantes los procesos, tanto de clases virtuales como de inscripción.

Clases intensivas

Asimismo, Aular informó que LUZ se encuentra operativa, «todo el mundo está estudiando, nosotros no hemos parado de trabajar, pero lo hacemos consientes siguiendo las medias de prevención, y con estudios a distancias».

«En este momento, la universidad se encuentra, iniciando el intensivo, correspondiente de a este último mes académico”, destacó.

Por lo que, señaló que la LUZ está activa en un 90 por ciento, «tenemos el caso de la Faculta de Ciencias Económicas y sociales, y la Facultad de Arquitectura y Diseño, las cuales, finalizaron las inscripciones hace tres semanas, asimismo, ajustaron los programas semestrales a los intensivos, y están muy avanzados en las clases, que tienen una duración de 4 a 8 semanas».

«Solo quedan por finalizar el proceso de inscripciones, el núcleo Punto Fijo y la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, para comenzar así el intensivo la próxima semana», precisó.

Lea también: Con cinco universidades se fortalece la educación en San Francisco

Por último, detalló que no manejan el total de inscritos para el intensivo del mes de julio, debido a que actualmente se encuentran realizando a la par del intensivo, las inscripciones de los estudiantes que acaban de finalizar el bachillerato, y han sido asignados por el Colegio Nacional de Universidades, así como a la población flotante y reincorporaciones de estudiantes.

Nuevos estudiantes 

Ante la dificultad que hay para obtener información debido a la cuarentena social, la Universidad del Zulia, tiene a disposición la página Web del Estudiante, así como las redes sociales de la secretaria de LUZ, en Twitter e Instagram, así lo enfatizó Judith Aular, Rectora Encargada de la Universidad del Zulia.

Además, Aular indicó, que «quienes deseen estudiar cualquier carrera pueden consultar, pues aún estamos recibiendo nuevos ingresos»..

Foto: Archivo

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente