Boscán fue acusado por el ERE de extorsión

Jhonny Boscán era estudiante de la Unes: Familiares hablaron del hecho

familiares
11 de marzo, 2021 - 5:18 pm
Agencias

Jhonny Javier Boscán Terán, de 21 años, estudiante de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), lo asesinaron la tarde de este lunes 8 de marzo funcionarios del Equipo de Respuesta Especial (ERE), quienes informaron a través de una minuta policial que se trataba de un extorsionador.

Lea también: Dictan privativa de libertad para 12 policías en Zulia por la muerte de Jhonny Boscán

El hecho se registró en el municipio San Francisco, presuntamente tras un enfrentamiento que se originó luego de una persecución por parte de los oficiales hacia la víctima, reseñó el cuerpo policial.

Familiares del joven asesinado aseguraron a que los hechos reseñados por los uniformados del ERE son falso. Indicaron que nunca hubo una persecución.

Una tía de la víctima, quien prefirió no ser identificada relató que Boscán Terán se encontraba aproximadamente a las 4.30 de la tarde del lunes en las afuera de la panadería Estrella de Maracaibo del municipio sureño a espera de su mamá.

Yenci Terán, madre del joven, realizaba unas compras al momento que su hijo fue interceptado por tres sujetos armados que se lo llevaron a la fuerza del lugar.

«Él estaba acompañando a su mamá en la panadería. Ella al salir del establecimiento observó que Boscán no estaba, por lo que pide un celular prestado para llamarlo, pero él nunca contestó. Ella decidió irse a su hogar, pensó que en casa lo encontraría», detalló la tía de la víctima.

Terán al llegar a su residencia, ubicada en Ciudad del Sol, observó que su hijo no estaba, lo que le generó preocupación e inició su búsqueda para saber dónde se encontraba.

La mujer decidió volver a la panadería con el fin de investigar si sabían algo de él. Efectivamente fue así, un testigo reveló que «tres sujetos a bordo de una camioneta Cherokee, color verde, modelo antiguo, interceptaron a Jhonny Boscán». El declarante precisó que «el joven fue montado en la camioneta y uno de los sujetos tomó el vehículo de Boscán y huyeron del lugar».

Familiares exigen justicia

Horas más tarde familiares recibieron la noticia del crimen por algunos conocidos, quienes informaron que Boscán Terán estaba muerto por el kilómetro 4.

Familiares puntualizaron que «fue secuestrado y asesinado injustamente. Es totalmente falso que estaba solicitado», pese a que cuerpos policiales indicaron estar reseñado en el Sistema de la Información e Investigación Policial (Siipol). Dato que suena curioso ya que Jhonny era estudiante de la Unes.

Jean Carlos Boscán, padre del joven, detalló que el cadáver no fue entregado la mañana de este martes 9 de marzo porque la fiscal designada en el caso envió hacer reconstrucción de hechos.

Padres, novia, amigos y demás familiares desconocen qué pasó, por qué lo detuvieron, «qué investigación tenían las autoridades para señalar y asesinado al joven. Exigimos justicia», manifestó Baptista.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente