El vital liquido no llega con regularidad a las casas de los zulianos

Hidrolago: Suministro de agua en varios municipios de la región se ha visto afectado por fluctuaciones eléctricas (+ Comunicado) (Actualizada)

Motor2-750x400-1174345-468x250
14 de enero, 2019 - 4:28 pm
Víctor Espina/pasante de la UNICA

Para ayudar a solventar la situación la fuente informó que a través del ministerio para la Atención de las Aguas, se le otorgó a Hidrolago 10 camiones cisternas para abastecer a los centros de salud de la ciudad, así como también a la mayoría de las comunidades afectadas.

Maracaibo- A través de una nota de voz enviada desde la Hidrólogica del Zulia a distintos medios de comunicación del estado, se informó que debido a las fluctuaciones eléctricas en la ciudad se han dañado dos motores en Embalse De Tulé y uno en la COL. Además se recalcó que durante el año pasado 12 motores se dañaron por los constantes bajones. Lo que ha causado inconstancia en el bombeo de agua a distinto municipios de la región zuliana.

Sin embargo, la nota refleja que ante los daños de los motores un equipo especializado se encuentra trabajando para recuperar de manera inmediata el sistema de bombeo que se realiza desde Tulé. Recordó que al generarse una variación en el servició eléctrico, los motores de bombeo sufren un descontrol en el sistema, lo que ocasiona que se paralice y se necesitan aproximadamente 12 horas para que inicie el proceso.

Lea también: Presidente Maduro: Salario mínimo se ubicará en 18 mil bolívares soberanos, Petro quedó en 36 mil ( Actualizado )

Según se informa, la problemática se mantiene desde el 27 de diciembre, desde ese día la zona de Tulé ha sufrido constantes fluctuaciones eléctricas, y se mencionó que el daño ha sido “grave”. Aunque se aseguró que se “está esperando que el departamento de carga de CORPOELEC informe que tenga el voltaje correspondiente para reinagurar operaciones”. Asimismo pronunciaron que entre hoy y mañana se vuelva a bombear” aunque eso dependa “de que se mantenga la carga eléctrica adecuada”.

[18:08, 14/1/2019]: HIDROLAGO INFORMA A VECINOS DE MARACAIBO Y SAN FRANCISCO

«La Estación de Bombeo Tulé que dispone de 6 unidades (conformada por 6 motores y 6 bombas), actualmente solo tiene operativas 3 de esas unidades para entregar 5 mil litros de agua por segundos a los municipios Maracaibo, San Francisco, Mara, Jesús Enrique Lossada y Miranda. Lo normal es la producción de 12 mil litros de agua por segundo. La razón, es que los últimas 15 días las constantes variaciones eléctricas han afectado a los componentes electromecánicos de esos motores y bombas provocando la paralización de tres de ellos. Por lo antes expuesto, está llegando poca agua a la Planta Potabilizadora “Planta C” lo que hace difícil la distribución de forma equitativa del vital líquido a los municipios Maracaibo y San Francisco.
El Ministerio para la Atención de las Aguas a través de las cuadrillas de Hidrolago y con el apoyo de la empresa privada trabajan sin descanso en la recuperación de las condiciones operativas y estabilidad eléctrica de las bombas y motores de la principal estación de Bombeo del estado Zulia que abastece a mas de 2 millones 500 mil personas.
Estos motores y bombas no están preparados para soportar arranques y paradas bruscas que afectan severamente los mecanismos internos de estos equipos de bombeo.
Una vez reparadas las unidades de la Estación de Bombeo Tulé y alcanzada la estabilidad eléctrica se procederá a la entrega de agua potable de acuerdo al cronograma establecido. Ofrecemos disculpas por las molestias causadas y agradecemos su comprensión.-

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente