El diputado denunció el abandono y falta de mantenimiento a la red de aguas servidas del municipio Cabimas

Héctor Vargas: «Aguas negras se apoderan de Cabimas ante la mirada de quienes gobiernan el municipio»

2 de septiembre, 2020 - 12:45 pm
Nota de prensa

Richard Colina, habitante del sector manifestó su preocupación por la precaria condición de los servicios públicos, así como también por la proliferación de enfermedades respiratorias, dermatológicas y brotes de dengue como consecuencia de las aguas estancadas

Zulia –  El diputado de la Asamblea Nacional por el partido Un Nuevo Tiempo (UNT) en el estado Zulia, Héctor Vargas, denunció el abandono y falta de mantenimiento a la red de aguas servidas del municipio Cabimas, destacando el caso de la Urbanización La Concordia a inmediaciones del monumento Nuevo Juan, donde quedaron apiladas las tuberías para reemplazar los colectores para aguas negras obstruidos en la zona.

“En Cabimas gobierna la ineficiencia y la indolencia. Este municipio pareciera no tener dolientes, es un desastre la situación que viven los cabimenses, los vecinos de La Concordia, urbanización ubicada a inmediaciones de la carretera J y Nuevo Juan vienen denunciando el desastre que padecen desde hace años, y es que las aguas negras han tomado posesión de calles y avenidas. Tienen las tuberías y las dejaron tiradas”, acotó Vargas.

Lea también: Reportaron la presunta explosión de una granada en una ferreteria de Cabimas (+video)

En tal sentido, el parlamentario exigió a los organismos competentes (Gobernación del Zulia y Alcaldía de Cabimas), dar solución a la situación que considera representa un problema de salud pública en medio de la situación sanitaria por el avanza sostenido de la pandemia del Covid-19 en la entidad.

Vecinos afectados 

Por su parte, Richard Colina, habitante del sector manifestó su preocupación por la precaria condición de los servicios públicos, así como también por la proliferación de enfermedades respiratorias, dermatológicas y brotes de dengue como consecuencia las aguas estancadas. Aseguró que lo peor ocurre cuando llueve, ya que las aguas negras se desbordan dentro de las viviendas.

Asimismo, la doctora Luz María Chirinos, criticó que “en medio de una pandemia mundial se presenten situaciones de esta índole”. Detalló que a su consultorio llegan los malos olores, lo cual afecta la atención a los pacientes. Chirinos hizo un llamado a todos los organismos municipales y regionales para que le den solución a esta situación lo más pronto posible.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente