Trasporte público contará con el subsidio directo del 100 % por 90 días

¿Hace falta el carnet de la patria para surtir gasolina?

1 de junio, 2020 - 5:07 pm
Agencias

Hoy entró en vigencia nuevo sistema de venta de combustible en bolívares y dólares

Maracaibo- Este 1 de junio se puso en marcha el nuevo sistema de venta de gasolina en el país, que se podrá adquirir tanto en bolívares y dólares, ante esto se indagó sobre si es necesario tener o no el carnet de la patria para poder abastecer de combustible.

Ahora bien, cabe destacar que el presidente Nicolás Maduro, anunció el sábado 30 de mayo el aumento del precio de la gasolina en todo el país y se autorizó a algunos empresarios privados para que puedan venderla a precio internacional.

En un mensaje televisado desde el Palacio de Miraflores, Maduro aseguró que la gasolina con subsidio, tendrán el litro tendrá el valor de 5.000 bolívares, para un máximo de 120 litros mensuales para carros y 60 litros para motos; y 200 estaciones “premium”, que venderán el litro de gasolina a $ 0,50 y sin límites.

En este último caso, en estas gasolineras se podrá pagar con divisas. Un tanque de 40 litros costaría 20 dólares.
Por otra parte, el trasporte público contará con el subsidio directo del 100 % por 90 días.

¿Para pagar hace falta el carnet de la patria?

El Gobierno Nacional ha empleado en múltiples ocasiones el “carnet de la patria” como una herramienta para registro social y control de la pandemia por el Covid-19, sin embargo, para el abastecimiento de la gasolina esta herramienta no es necesaria, pero si es necesario estar registrado en el carnet de la patria, ya que permitirá llevar un registro de la cantidad de combustible suministrado.

Lea también: Omar Prieto: Solo por hoy las estaciones de servicio abrirán hasta las 7 de la noche

En este sentido, el pago se realizará a través del sistema bio pago, efectivo, dólares, o petros. En caso de no existir el sistema de bio pago en las estaciones de servicio, el encargado de la estación con subsidio deberá establecer un control de registro para surtir solo 30 litros por vehículo (sin costo alguno).

Para el resto de estaciones de servicios a precio internacional se podrá cancelar con divisas.

 

Foto: Cortesía

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente