Asfixiante es el problema del agua en el Zulia

Habitantes zulianos sufren calamidades por escases de agua (+ información de la secretaria del estado)

agua
4 de febrero, 2019 - 2:23 pm
Víctor Espina

El bombeo sigue sin restituirse completamente en el Zulia. El agua llega, pero por un solo par de horas. La situación le agota la paciencia a más de uno.

Zulia- Secos y sin bañarse. Así amanecen cada día los zulianos debido a la grave crisis del agua que afecta a la región.

Sigue sin restablecerse el bombeo de agua a los municipios del estado. Siendo afectados sobre todo las entidades de Maracaibo y San Francisco. El vital líquido no llega con regularidad a las casas y sectores del estado, más de mes y medio tiene la mencionada problemática.

En “solo fracasos” han quedado las múltiples reparaciones que presuntamente se realizaron durante todo este tiempo en el embalse de Tulé, o el condicionamiento de Planta C.

Lea también: El Gobernador Omar Prieto entregó rehabilitado pozo de agua en San Francisco

La situación “para los pelos” a toda la comunidad zuliana. El bombeo tarda en llegar, y cuando llega lo hace por par de horas, tiempo que es insuficiente para llenar los tanques de los hogares zulianos.

En” espanto y brinco “ viven los ciudadanos de este pueblo marginado, que buscan la manera de llenar un tobo para tan solo bañarse. La gente se niega a pagar el precio del servicio de un camión de agua, que oscila entre los 40 mil Bs.S hasta los 70 Bs.S (dependiendo de lo lejos del lugar).
Los habitantes zulianos exigen una rápida solución a la nombrada afectación, debido a que los “va a volver locos” la zozobra en la que viven diariamente.

En referencia al problema del agua, el Secretario de Gobierno del Estado Zulia, Lisandro Cabello, ofreció unas declaraciones al respecto durante una rueda de prensa realizada en el Palacio de los Cóndores.

“Estamos liberando 5.200 litros por segundo. Estamos en el proceso de instalación de la cuarta bomba. El señor gobernador Omar Prieto y la Ministra del Agua están al frente de la solvencia del bombeo del agua, el gobernador ha ordenado la restitución de dos transformadores que tenemos en Tulé para mantener el voltaje correcto y así las bombas puedan trabajar correctamente y poder colocar la quinta bomba”.

“El día martes de la semana que viene estaremos colocando la cuarta bomba, y ese mismo día empezar a instalar la quinta”. “Estos 5.200 litros por segundo no es lo que se requiere para llegar a toda la costa occidental del estado, por eso este bombeo viene acompañado de camiones cisternas que surtan a las comunidades de agua”, aseveró Cabello ante los medios de comunicación.

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente