Para el beneficio de más de 5 mil familias

El Gobernador Omar Prieto entregó rehabilitado pozo de agua en San Francisco

Captura de pantalla 2019 01 31 a las 16.13.21
31 de enero, 2019 - 4:23 pm
Karolay Ordoñez/Nota

Maracaibo- Para el beneficio de más de 5 mil familias y 23 sectores de las parroquias Los Cortijos y José Domingo Rus del municipio San Francisco, el Gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, entregó junto con el Alcalde Dirwings Arrieta, el pozo de agua Andrés Bello I totalmente rehabilitado para mejorar la condición social de los ciudadanos.

 

En ese sentido, el Mandatario Regional junto a la Hidrológica del Lago (Hidrolago), manifestó que la activación del pozo de agua, se dio gracias a la colocación de un transformador para ir solventando la complejidad presentada en el mes de enero, por el saboteo del servicio eléctrico que comprometió varias bombas que surten el vital líquido.

 

“Podemos garantizar que de las 6 bombas que nutren de agua a la zona metropolitana ya están funcionando 3 y el fin de semana se conecta la cuarta, la semana entrante entraran en funcionamiento el resto de manera que podamos garantizarle a los zulianos esta posibilidad”.

 

Agregó además que el municipio San Francisco posee una riqueza en agua potable con la particularidad de pozo, mientras que en otros sectores se están sustituyendo transformadores y bombas para que el poder popular pueda manejarla y distribuir.

 

“Esto es parte del plan donde el pueblo tiene que empoderarse para que nunca más decaiga la distribución de agua en la ciudad, en las próximas horas el pueblo debe estar recibiendo por tubería el agua potable”.

 

Por su parte, el Alcalde de la ciudad de San Francisco, Dirwings Arrieta, agregó que no solo en el sector la gallera se activó un pozo, sino también en el sector el autódromo se colocó una bomba para seguir satisfaciendo las necesidades del pueblo, además de una entrega en el sector Santa Fe de equipos para la reactivación de otro pozo.

 

 

Foto: Cortesía

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente