Asimismo 300 mil vacunas para fortalecer el sistema de salud en la región

Gobierno del Zulia recibió 500 mil unidades de medicamentos e insumos

gobierno
20 de noviembre, 2019 - 3:58 pm
Karolay Ordoñez/Nota

Gracias a la políticas de salud emanadas por el Presidente Nicolás Maduro, el Gobierno Regional, liderado por Omar Prieto, recibió equipos automáticos de hematología y química para fortalecer laboratorios de siete hospitales de la entidad

Zulia- De parte del Ministerio del Poder Popular Para La Salud, llegaron a la región, más de 500 mil unidades de medicamentos e insumos médicos para abastecer red hospitalaria y ambulatoria y 300 mil vacunas para fortalecer el sistema de salud en la región.

medicamento

En este sentido, la Dra. Angelyn Bohórquez, Directora de la Proveeduría Médica del estado Zulia, detalló que con estos equipos se mejorarán laboratorios del Servicio Autónomo Hospital Universitario (Sahum) y Hospital Central de Maracaibo, General del Sur, Materno Rafael Belloso de San Francisco, Dr. Adolfo D’Empaire en Cabimas, San Rafael de Mara y Nuestra Señora del Rosario en Machiques de Perijá.

Lea también: Omar Prieto y Dirwings Arrieta realizaron entrega número 98 de medicamentos y bolsas de alimentos en Bansur

“Dichos insumos médicos serán distribuidos de acuerdo a las necesidades de cada hospital, en los que están incluidos los 52 hospitales y 356 ambulatorios de cada municipio para garantizar el alcance a cada comunidad”, finalizó la doctora Bohórquez.

 

Foto: Cortesía

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente