Para garantizar el tratamiento y curación de pacientes que padecen esta enfermedad

Gobierno del Zulia recibió lote de medicamentos para combatir la Tuberculosis

tuberculosis e1617036564632
29 de marzo, 2021 - 12:44 pm
Nota de prensa

Los medicamentos fueron recibidos por la Secretaría de Salud y serán distribuidos a través de los programa de Salud Respiratoria y Tuberculosis.

La Gobernación del estado Zulia, que lidera el Omar Prieto, recibió por parte del Ministerio del Poder Popular para la Salud un lote de medicamentos para combatir la Tuberculosis y de esta manera garantizar el tratamiento y curación de pacientes que padecen esta enfermedad.

 

Lesvileth Duarte, directora de Programas de Salud del Zulia explicó que los medicamentos fueron recibidos por la Secretaría de Salud y serán distribuidos a través de los programa de Salud Respiratoria y Tuberculosis.

Lea también: Gobernación del Zulia realizó jornada de pesquisas de Cáncer en el ambulatorio de La Victoria en Maracaibo

Asimismo, Duarte comentó que la dotación impulsada por el Presidente Nicolás Maduro mediante lineamientos técnicos sanitarios forman parte de las políticas estructurales de salud pública que permitirán beneficiar a pacientes con esta patología.

Dosis para cada paciente con tuberculosis

Agregó que cada paciente con tuberculosis, debe tomar 560 tabletas para completar su tratamiento y la llegada de los fármacos contribuye a mejorar la calidad de vida de estas personas.

Fotos: Oficina de Información y Prensa del Ejecutivo del estado Zulia (Oipeez).

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente