Estas acciones forman parte de las políticas sanitarias que impulsa el Presidente Nicolás Maduro

Gobernación del Zulia realizó jornada de pesquisas de Cáncer en el ambulatorio de La Victoria en Maracaibo

Gobernación
25 de marzo, 2021 - 12:30 pm
Redacción Qué Pasa

La gobernación del Zulia en el marco del mes de la mujer y de la lucha contra el cáncer realizó jornada preventiva y asistencial en el ambulatorio La Victoria 

Como parte del mes de la mujer y de la lucha contra el Cáncer de Cérvico Uterino, el Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández, a través del Programa de Oncología desplegó una jornada médico preventiva y asistencial en el ambulatorio “La Victoria”, de Maracaibo manteniendo los protocolos preventivos del COVID-19. Así lo informó Lesvileth Duarte, Directora de Programas de Salud de la entidad.

Lea también: Denuncian abandono de Laguna de Oxidación en el municipio Baralt del Zulia

Al respecto, Duarte afirmó que estas acciones forman parte de las políticas sanitarias que impulsa el Presidente Nicolás Maduro por intermedio del Ministerio del Poder Popular para la Salud. Resaltando que el abordaje permitió beneficiar a más de 485 personas que acudieron al centro asistencial donde recibieron pesquisas de cáncer de mama y prueba de antígeno prostático (PSA).

En este orden, Aulio Ortigoza, Coordinador Regional del Programa de Oncología, expresó que detectar precozmente la enfermedad permite aplicar un tratamiento oportuno y las posibilidades de curación son mayores, por ende, las pesquisas beneficia a un gran contingente de personas y permite realizar diagnósticos tempranos.

Margaret Dumitru, adjunta al Programa de Oncología, explicó que más de 500 personas recibieron información sobre la prevención, detección y diagnóstico de esta patología. Además se llevaron a cabo sesiones educativas que tocaron temas como Prevención de Cáncer y Señales de Alerta, Violencia de Género y Ruta de Denuncia en Casos de Violencia de Género.

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente