El sitio cuenta con una capacidad de atención de hasta 300 abuelos por día

Gobierno del Zulia inauguró nueva sede de BanZulia en Maracaibo para el bienestar y atención a nuestro adulto mayor

banzulia
29 de marzo, 2021 - 1:27 pm
Nota de prensa

La sede de BanZulia está totalmente adecuada y climatizada para poder prestar bienestar y atención social a los más de 114 mil beneficiados.

Este domingo durante una transmisión especial junto al Presidente Nicolás Maduro, el Gobierno del estado Zulia, que lidera Omar Prieto, inauguró la nueva sede del Programa Social de Bienestar y Atención a Nuestro Adulto Mayor (BanZulia), para dar continuidad a la entrega de medicamentos y ayudas técnicas a los abuelos, jóvenes y niños con problemas de hipertensión arterial y diabetes.

La sede que se ubica detrás de la Biblioteca Pública « »María Calcaño« », en la avenida El Milagro del municipio Maracaibo, fue inaugurada por la Autoridad Única de Salud de la Región Dra. Omaira Prieto y la Presidenta de BanZulia Diputada Ángela Fernández, en compañía del Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Occidental M/G José Santiago Moreno Martínez y el Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral G/D Manuel Castillo Rengifo.

El sitio cuenta con una capacidad de atención de hasta 300 abuelos por día y cuenta con espacios donde se atenderán a los abuelos de manera integral, una farmacia con medicamentos para la Hipertensión Arterial, Diabetes y otras enfermedades degenerativas; áreas para el servicio de diagnóstico y referencia en el área de odontología para después remitirlo a la Misión Sonrisa y servicio de diagnóstico y referencia en oftalmología para que los pacientes reciban lentes o sean remitidos a la Misión Milagro en caso de necesitar alguna intervención quirúrgica.

En tal sentido, Ángela Fernández dijo que la sede está totalmente adecuada y climatizada para poder prestar bienestar y atención social a los más de 114 mil beneficiados.

Lea también: Gobierno del Zulia atendió a más de 4 mil personas en Machiques de Perijá durante jornada de BanZulia

BanZulia en expansión

Asimismo, la también presidenta del CLEZ recordó que este programa social nació hace 11 años en el municipio San Francisco, cuando el Gobernador Omar Prieto fue alcalde en la jurisdicción, no obstante, el proyecto se ha expandido a todos los municipios ahora en la gestión de Prieto como Mandatario Zuliano.

Sobre los enlaces directos para las operaciones de la Misión Milagro, la diputada mencionó que hasta el momento hay cuatro hospitales en la región donde se hacen intervenciones quirúrgicas oftalmológicas, donde se cuentan con los equipos de tecnología de primera, enviados por el Presidente Nicolás Maduro.

«La farmacia está totalmente equipada con los medicamentos para controlar las enfermedades degenerativas, lo que es de vital importancia por el alto índice de pacientes hipertenso y diabético. La mayoría de los medicamentos que hoy aquí se encuentran fueron elaborados en el laboratorio SM Pharma, para poder entregarlos gratuitamente todos los meses a nuestros pacientes« », puntualizó Fernández.

Añadió que también se disponen de todas la insulina, gracias al apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Salud. « Estas insulinas que en el mercado especulativo están a un alto precio, por lo que se le es imposible de adquirir para los ciudadanos, pero este Gobierno Revolucionario con Maduro a la cabeza y con Prieto en la región, estamos haciendo esta bonita obra en la calle, casa a casa, caso a caso, en medio de la pandemia; además de la entrega de ayudas técnicas como sillas de rueda, bastones y andaderas», sentenció la Presidenta de BanZulia.

Por su parte, la Autoridad Única de Salud resaltó que, la atención integral que se brindará en el centro a los adultos mayores es de gran importancia, sobre todo la entrega de medicamentos para controlar sus enfermedades, para disminuir su vulnerabilidad ante la pandemia de la COVID-19.

Balance oficial

Prieto ofreció un breve balance sobre la pandemia en la región, donde explicó que hay brigadas de salud conformadas por equipos básicos de salud, comités de salud, brigadas de Somos Venezuela y Parto Humanizado, de los 64 ASIS desplegadas en todo el territorio, no sólo para la captación y pesquisas del COVID-19, sino también para la captación de mujeres embarazadas y vacunación de fiebre amarilla.

Fotos: Oficina de Información y Prensa del Ejecutivo del estado Zulia (Oipeez).

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente