La jornada se hizo casa a casa, tomando en cuenta todas las medidas de bioseguridad por la pandemia

Gobierno del Zulia atendió a más de 4 mil personas en Machiques de Perijá durante jornada de BanZulia

BanZulia
28 de marzo, 2021 - 12:18 am
Redacción Qué Pasa

El programa BanZulia también entrega ayudas técnicas entre ellos equipos ortopédicos como; andaderas, sillas de ruedas, bastones

El Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández, con el apoyo de la Alcaldesa Betty Zuleta, coordinó una jornada del programa de Bienestar y Atención a Nuestro Adulto Mayor (BanZulia), en el municipio Machiques de Perijá con el objetivo de entregar tratamientos para la diabetes y la hipertensión arterial a personas de la tercera edad y población infantil.

Lea también: Gobierno del Zulia desplegó jornada de BanZulia en seis parroquias del municipio Lagunillas

Al respecto, la diputada Ángela Fernández, directora de BanZulia informó que el abordaje de atención social tiene 22 puntos que abarcan cuatro parroquias, incluyendo las cuencas indígenas las cuales reciben medicamentos e insumos de manera gratuita otorgados por el Gobernador Omar Prieto y el Presidente Nicolás Maduro.

“Estamos entregando insulinas de todo tipo y medicamentos orales para los pacientes con diabetes, además de los glucómetros y para la personas que sufren de hipertensión a quienes se les entregan las medicinas para controlar sus enfermedades”, añadió Fernández.

Asimismo, Fernández, explicó que la jornada se hizo casa a casa, tomando en cuenta todas las medidas de bioseguridad por la pandemia y evitando que los abuelos del municipio tengan que salir de sus casas para recibir el beneficio.

El programa BanZulia también entrega ayudas técnicas entre ellos equipos ortopédicos como; andaderas, sillas de ruedas, bastones. Aseguró que actualmente son beneficiados 114 mil pacientes de 12 municipios, quienes reciben mensualmente sus medicamentos y estiman llegar a 200 mil personas beneficiados con el programa.

Por su parte, la Alcaldesa de Machiques, Betty Zuleta, dijo que las más de 4 mil personas que están siendo atendidas en esta jornada han expresado su agradecimiento, ya que nunca habían sido atendidos con jornadas de salud directas en sus hogares y de manera gratuita.

“Estos abordajes sociales solo son posibles por el Gobierno Revolucionario y por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que están ofreciendo atención médico-social en tiempos de pandemia y bloqueo, el Gobierno Regional sigue avanzando de la mano del Presidente Nicolás Maduro, comprometidos con el pueblo”, finalizó.

BanZulia BanZulia

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente