Se están haciendo censos para incluir a otros abuelos y abuelas en el programa

Gobierno del Zulia desplegó jornada de BanZulia en seis parroquias del municipio Lagunillas

jornada
26 de marzo, 2021 - 3:28 pm
Redacción Qué Pasa

La jornada médico-social estuvo dirigida por el alcalde de Lagunillas, Leonidas González y la directora de BanZulia, la Diputada Ángela Fernández

Este jueves 25 de marzo, el Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández, coordinó la ejecución de una jornada del programa social BanZulia en 6 parroquias del municipio Lagunillas en la Costa Oriental del Lago, allí se hizo entrega de medicamentos de hipertensión arterial y diabetes e insumos a los adultos mayores y niños beneficiados por el programa.

Lea también: Héctor Vargas: Es irreversible el ecocidio por los derrames petroleros en la Costa Oriental del lago y el régimen ciego, sordo y mudo

La jornada médico-social estuvo dirigida por el alcalde de Lagunillas, Leonidas González y la directora de BanZulia, la Diputada Ángela Fernández, quienes agradecieron al Gobernador Omar Prieto y al Presidente Nicolás Maduro por articular esfuerzos para atender miles de personas con enfermedades degenerativas.

En tal sentido, González afirmó que estas acciones de salud son inéditas en la historia política del municipio, ya que en 30 años de gobierno de derecha y en condiciones financieras favorables no fueron organizadas por los gobernantes locales, “Ningún mandatario había tenido la intención de hacer este tipo de actividades. Con nuestra determinación, con nuestro compromiso y bajo la guía del Presidente y el Gobernador se está atendiendo a la población  más vulnerable”, añadió.

Asimismo, resaltó que además de la entrega de medicamentos, se están haciendo censos para incluir a otros abuelos y abuelas en el programa, por ende, anunció que próximamente se creará una sede de BanZulia en el municipio.

Por su parte, la Legisladora Ángela Fernández, presidenta BanZulia detalló que, hay 20 puntos del programa en seis parroquias del municipio para atender a una población que supera las 3 mil personas quienes padecen de diabetes, hipertensión o requieren de alguna ayuda técnica, como bastones, sillas de ruedas, entre otros equipos ortopédicos.

Actualmente BanZulia atiende a más de 114 mil beneficiados y la meta para el primer semestre del año es llegar a 200 mil personas, entre niños y adultos que recibirán medicamentos y ayudas técnicas, para ser atendidos de un modo integral por el Gobierno Bolivariano.

jornada jornada

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente