La reunión se llevó a cabo en la Planta Procesadora de Frutas Zulia Mía

Gobierno del Zulia acordó con campesinos del municipio Baralt estrategias para incrementar la producción

5 de septiembre, 2020 - 2:56 pm
Nota de prensa

La reunión se llevó a cabo en la Planta Procesadora de Frutas Zulia Mía “La Gloria de Dios” la cual requiere 60 toneladas de frutas semanales para la elaboración de jugos, mermeladas, pastas entre otros productos dirigidos a abastecer el mercado regional

Zulia – El Gobernador Econ. Omar Prieto Fernández, cumpliendo los lineamientos del Presidente Nicolás Maduro fortalece la producción agrícola en el estado Zulia. Por ende, a través de la Autoridad Única de Alimentación, Rafael Bracho, efectuó un encuentro con productores de frutas del municipio Baralt a fin de aplicar acciones para incrementar la producción.

Lea también: Gobierno del Zulia evaluó desarrollo del Plan Yukpa Zulia Mía en la Sierra de Perijá

La reunión se llevó a cabo en la Planta Procesadora de Frutas Zulia Mía “La Gloria de Dios” la cual requiere 60 toneladas de frutas semanales para la elaboración de jugos, mermeladas, pastas entre otros productos dirigidos a abastecer el mercado regional. En tal sentido, Bracho explicó que se presentaron estrategias para optimizar la distribución de insumos, sistema de riego, vialidad agrícola y combustible para la movilización de las cosechas.

A su vez, expresó que en la zona existen más de 2 mil trabajadores del campo en 4 mil hectáreas aproximadamente que actualmente producen cambur, guayaba, piña, mango, fresa y durazno y con el apoyo del gobierno regional garantizar el arrime de las frutas a la Planta Procesadora Zulia Mía.

Bracho, agregó que el estado cuenta con grandes potencialidades para la producción agropecuaria por lo que continuarán consolidando planes que contribuyan al incrementó de la siembra y la cría de animales en pro garantizar la alimentación del pueblo.

 

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente