Se llevó a cabo un encuentro multidisciplinario con representantes del Ejecutivo Regional y Caciques Mayores

Gobierno del Zulia evaluó desarrollo del Plan Yukpa Zulia Mía en la Sierra de Perijá

5 de septiembre, 2020 - 11:09 am
Nota de prensa

La actividad permitió verificar el desarrollo del Plan Yukpa Zulia Mía que coordina el Gobernador Omar Prieto a través del cual se atienden comunidades originarias que habitan en la zona

Zulia – El Gobierno del Zulia dirigido por el Econ. Omar Prieto Fernández, continúa fortaleciendo las políticas de inclusión y protección social hacia los pueblos originarios. En este orden, se llevó a cabo un encuentro multidisciplinario con representantes del Ejecutivo Regional y Caciques Mayores y Comunitarios del pueblo Yukpa que habitan la cuenca Yaza en la Sierra de Perijá.

La actividad permitió verificar el desarrollo del Plan Yukpa Zulia Mía que coordina el Gobernador Omar Prieto a través del cual se atienden comunidades originarias que habitan en la zona resaltando la entrega mensual de más de 36 mil módulos de alimentación para los pueblos Barí, Wayúu y Yukpa del eje perijanero.

Lea también: La crecida del río Chama afectó algunas plantaciones de plátano en el Zulia

Al respecto, Yimmys Rodríguez, Secretario de pueblos indígenas expresó que el gobierno bolivariano garantiza atención integral las comunidades ancestrales y durante la pandemia, se han duplicado los esfuerzos para brindar salud, alimentación y educación.

Asimismo, Rodríguez explicó que articuladamente con la Ministra Aloha Núñez se captan los casos más vulnerables para dar atención inmediata. Por otra parte exhortó a las familias indígenas a evitar provocaciones por parte de ciertas organizaciones que se prestan para dividir y mal poner la gestión a través de las redes sociales. A su vez resaltó que en los próximos días, respetando las medidas de bioseguridad se afianzarán las jornadas sociales en cada comunidad indígena, con un operativo de salud en cada hogar.

En el encuentro participó Rafael Bracho, Autoridad Única de Alimentación, Zuyín Pérez, Coordinadora del Despacho de la Gobernación y Yimmys Rodríguez, Secretario de Pueblos Indígenas con quienes los Caciques Mayores y Comunitarios establecieron acuerdos para optimizar las políticas de atención social.

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente