La obra estará a cargo de la Dirección de Obras y Programas Sociales de la Gobernación del estado Zulia y el COEZ

Gobernador Rosales inició construcción del puente Brisas del Sur en «Manuel Dagnino»

WhatsApp Image 2024 02 21 at 3.11.37 PM 2
21 de febrero, 2024 - 4:00 pm
Nota de prensa

«Este sector lo vamos a tratar por separado. Estamos en el Puente Brisas del Sur, que es un desastre: se ha derrumbando, los conductores circulan con mucha dificultad. Todo esto requiere de una inversión gigantesca de unos Miles de dólares, pero tenemos que hacerlo, sino esta zona quedaría incomunicada», afirmó el gobernador Rosales 

 

El Gobernador Manuel Rosales imprime más impulso a su gestión, para la solución a problemas que afectan la calidad de vida de la gente. Este miércoles, desde el puente del sector Brisas del Sur, de la parroquia «Manuel Dagnino», ruta del transporte vial Los Robles, construida cuando fue alcalde y desde esa época nadie se ocupó de esta, ni siquiera mantenimiento, así como otras que se han venido deteriorando, las cuales recuperará de manera progresiva.

Lea También: Gobernador Rosales emitió Decreto que crea Orden «Dr. Humberto Fernández Morán»

Afirmó que la ruta vial Los Robles será una de estas, desde la Circunvalación Dos hasta el punto donde empieza en el Centro de la ciudad de Maracaibo. «Este sector lo vamos a tratar por separado. Estamos en el Puente Brisas del Sur, que es un desastre: se ha derrumbando, los conductores circulan con mucha dificultad. Todo esto requiere de una inversión gigantesca de unos Miles de dólares, pero tenemos que hacerlo, sino esta zona quedaría incomunicada».

Recalcó que esta situación afecta todo: viviendas, transporte. «Vamos a trabajar de inmediato en la construcción de este puente. Calculamos que la inversión sea de unos mil dólares aproximadamente, más adelante abordaremos la ruta completa de Los Robles».

La obra estará a cargo de la Dirección de Obras y Programas Sociales de la Gobernación del estado Zulia y el COEZ, organismo que ejecutará los trabajos. «Primero tenemos que hacer una limpieza, porque aquí hay de todo: basura, materiales plásticos, lavadoras viejas y cauchos. La gente tiene que tener pertinencia y no lanzar objetos a las cañadas».

Rosales continuó: «Tenemos que construir la base con piedra picada, colocar 30 metros lineales de alcantarilla tabulares de concreto de 66 pulgadas, suministro y transporte de acero y refuerzos para las pilas del puente, concreto para la construcción de los cabezales, brocales, colocación de concreto para las aceras y, más adelante el asfalto, demarcación, pintura e iluminación; la estructura completa de este puente que es la conexión más importante de la ruta de transporte Los Robles».

Manifestó que con la obstrucción que se presentan, con las lluvias se ven afectadas cientos de viviendas en Brisas del Sur y zonas aledañas.

WhatsApp Image 2024 02 21 at 3.11.36 PM 2

WhatsApp Image 2024 02 21 at 3.11.36 PM 4

WhatsApp Image 2024 02 21 at 3.11.37 PM 1

WhatsApp Image 2024 02 21 at 3.11.36 PM 3

WhatsApp Image 2024 02 21 at 3.11.36 PM 1

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente