El Zulia se fortalece en salud

Gobernador Rosales inauguró las nuevas áreas de hospitalización del Hospital Central de Maracaibo

WhatsApp Image 2024 04 05 at 7.06.38 PM 2
8 de abril, 2024 - 11:20 am
Nota de prensa

«A esta nueva fase inaugurada del Hospital Central ‘Doctor Urquinaona’ se le incorporará el sistema de televisión por cable, uno en cada habitación, para que esto parezca una clínica privada, como lo había sido», explico el gobernador Rosales 

 

Con el aumento de casi diez veces el número de camas en el Hospital «Doctor Urquinaona», la reactivación de unidades de aislamiento, más de una decena de salas sanitarias y otros servicios para el personal, este viernes se inauguró la primera etapa de las grandes reformas que la Gobernación del Zulia está ejecutando en este centenario centro de salud, uno de los más emblemáticos de Venezuela.

El gobernador del estado, Manuel Rosales Guerrero, presentó a los ciudadanos esta obra de infraestructura, anunciando que los trabajos forman parte de un esfuerzo mancomunado entre el Ejecutivo regional y el sector privado, y para el que se invirtieron más de un millón y medio de bolívares.

Lea También: Gobernación desplegó Plan de Respuesta Inmediata en la Calle Pichincha

Los trabajos incluyeron el aumento a 40 camas de hospitalización, climatización, 14 salas sanitarias, la adecuación de áreas de descanso para el personal médico, el estar de enfermería, la reparación de la red de aguas blancas y negras, iluminación, reparación de paredes internas y escaleras, y buena parte del sistema eléctrico.

«Hoy estamos entregando las áreas de farmacia, de almacén, la recuperación de la sala de espera, habitaciones y todo lo que es el entramado de salas sanitarias, que era un desastre. Los pacientes van a ser tratados con respeto, con dignidad. Ya no estarán tirados ahí en el suelo de la emergencia», informó el mandatario.

«A esta nueva fase inaugurada del Hospital Central ‘Doctor Urquinaona’ se le incorporará el sistema de televisión por cable, uno en cada habitación, para que esto parezca una clínica privada, como lo había sido».

Más trabajos

El mandatario regional también comentó que próximamente se inauguraran las áreas de emergencia y quirófanos en los distintos hospitales y ambulatorios en la región.

«Estamos por inaugurar las áreas de emergencia, y quirófanos en el Hospital General del Sur. Esperamos la dotación del arco en C y rayos X. Ya vamos para el Hospital de Santa Bárbara, en el Hospital de Cabimas, el de Mene Grande. Estamos trabajando en una importante cantidad de centros clínicos ambulatorios, y pronto vamos a iniciar los trabajos de emergencia del Lucero en Cabimas y del Silencio en San Francisco», dijo antes de recordar que en el Chiquinquirá también se están adelantando otras labores.

El Gobernador refirió que en 2022, el personal del Hospital Central atendió un aproximado de 4 mil personas al mes, y hoy se atiende un 63% más. «Hoy se ven unas 6 mil 500 personas en promedio al mes. Se están contando con 42 especialidades y se han aperturado cinco nuevas, de Neurocirugía, Gastroenterología, Dermatología, Fisiatría y Terapia del dolor». Rosales informó que este años está previsto realizar una inversión superior al millón de dólares en el sector salud, de manera mancomunada con la empresa privada.

WhatsApp Image 2024 04 05 at 7.06.38 PM 4

WhatsApp Image 2024 04 05 at 7.06.38 PM 1

WhatsApp Image 2024 04 05 at 7.06.37 PM

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente