Junto a su equipo

Gobernador Rosales continúa atendiendo instituciones y comunidades con planes de Respuesta Inmediata y Manos a la Escuela

WhatsApp Image 2024 02 15 at 4.36.08 PM
16 de febrero, 2024 - 4:32 pm
Nota de prensa

«Este es el diseño que desarrollamos en todas las escuelas que construimos», afirmó el gobernador Manuel Rosales 

 

El Gobernador del Zulia, Manuel Rosales, continúa extendiendo, a todos los rincones del estado, el Plan Manos a la Escuela, que tiene como objetivo resolver los múltiples problemas que presentan las instituciones educativas de la región. Hoy, este programa llegó a la U.E.E «Néstor Luis Pérez», ubicada en la Avenida 2B, calle 84 -85, del sector Valle Frío, parroquia Santa Lucía.

Lea También: Gobernador Rosales profundiza Plan Manos a la Escuela y Plan de Respuesta Inmediata en escuelas y comunidades del Zulia

A su llegada a la instalación educativa, Rosales, quien estuvo acompañado por los miembros del Gabinete de Educación, realizó un recorrido por las instalaciones que se encuentran en deterioro: salas sanitarias, cocina y otros. Sin embargo, el Gobernador aseguró que gracias a que la edificación fue construida bajo los mejores estándares, durante su primera gestión, la misma ha permanecido en pie. «Este es el diseño que desarrollamos en todas las escuelas que construimos».

Recalcó que este tipo de construcciones fueron hechas para durar en el tiempo y sobrevivieron a la destrucción que hubo en el Zulia. Al mismo tiempo, se mostró complacido por el crecimiento de la matrícula del colegio U.E.E «Néstor Luis Pérez» y anunció que a finales de este mes, o principios del otro, comenzará en esta institución el Programa de Alimentación Escolar, un esfuerzo conjunto entre la ONU, Gobierno nacional y Gobernación del estado Zulia.

De allí, el Gobernador Manuel Rosales y el equipo de trabajo que le acompaña, visitó las instalaciones del Centro de Educación Inicial «Olegario Villalobos», donde inspeccionó las condiciones en las que se encuentra esta institución que atiende a niños y niñas de la parroquia Santa Lucía y que también será atendido por el Plan Manos a la Escuela.

Posteriormente, Rosales se trasladó hasta la calle Palermo, uno de los accesos más importantes que tiene la icónica comunidad de Santa Lucía, por la Avenida El Milagro, donde hay un problema de aguas servidas y blancas. «Está situación la estamos abordando con el Plan de Respuesta Inmediata. Este es una situación que agobia a la gente que reside en esta zona, porque el agua sube más de un metro en el interior de las viviendas. Ya estamos solucionando esto», afirmó.

WhatsApp Image 2024 02 15 at 4.36.10 PM

WhatsApp Image 2024 02 15 at 4.36.09 PM

WhatsApp Image 2024 02 15 at 4.36.07 PM

WhatsApp Image 2024 02 15 at 4.36.05 PM

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente