Realizó una inspección, junto con miembros del Gabinete de Educación, en el Colegio «Consuelo Navas Tóvar»

Gobernador Rosales profundiza Plan Manos a la Escuela y Plan de Respuesta Inmediata en escuelas y comunidades del Zulia

WhatsApp Image 2024 02 08 at 4.34.34 PM
9 de febrero, 2024 - 4:43 pm
Nota de prensa

«Desde finales del año pasado se ha incrementado la matrícula, con los programas que estamos desarrollando, que no es a solo el programa de la escuela clásica, sino que, además, es salud, ambiente, deportes, cultura , los programas sociales de alimentación, Buenos Ojos, Odontología, Vacunación; en todo lo que significa la Escuela Zuliana de Avanzada», explicó el gobernador Rosales

 

En la continuación del Plan «Manos a la Escuela», idea del Gobernador Manuel Rosales, este jueves, 8 de enero, realizó una inspección, junto con miembros del Gabinete de Educación, en el Colegio «Consuelo Navas Tóvar», una de las instituciones más emblemáticas del estado Zulia y quinta con la mayor matrícula estudiantil, ubicada en el barrio Los Estanques, parroquia «Manuel Dagnino», de Maracaibo

Rosales recordó que esta escuela la inauguró en el año 2003. «Una de las Escuelas de Avanzada, de las más modernas de Latinoamérica. Tuve la grata impresión que todavía se conserva el Aula Virtual, con los equipos de Computación que entregamos en aquella oportunidad, así como los aires acondicionados. Sin embargo, las salas sanitarias y la cocina las destruyeron. Tenemos que impermeabilizar, recuperar los sistemas de aguas blancas y servidas, redes e hidroneumático, dotación y realizar un reingeniería en el Laboratorio de Computación».

Lea También: Gobernador Rosales sostuvo encuentro con Rector y autoridades de la Universidad Católica «Cecilio Acosta» para impulsar educación superior

Anunció que, luego del Asueto de Carnaval, iniciará el Plan de Alimentación Escolar, el cual beneficiará a los alumnos, profesores y personal de empleados.

«Esto nos va a permitir recuperar la matrícula, que ya asciende a 914 alumnos. Desde finales del año pasado se ha incrementado la matrícula, con los programas que estamos desarrollando, que no es a solo el programa de la escuela clásica, sino que, además, es salud, ambiente, deportes, cultura , los programas sociales de alimentación, Buenos Ojos, Odontología, Vacunación; en todo lo que significa la Escuela Zuliana de Avanzada», explicó Rosales.

El Gobernador del Zulia aspira que la matrícula escolar continúe aumentando, que el número de niños siga aumentando en el regreso a clases. «Cuando se construyen estructuras buenas, como esta, que ya tiene 20 años, no la pudieron destruir, porque es una edificación sólida y es la instrucción que he dado: donde las salas sanitarias, escuelas, ambulatorios, hospitales, cualquier institución, tiene que ser con este modelo, que permite una dimensión especial, en cuanto a su durabilidad en el tiempo», afirmó.

Reiteró la invitación para este sábado, 10 de febrero, para el Gran Desfile de Carnaval 2024 que se desplegará por la Avenida 5 de Julio, a partir de las 5:00 de la tarde.

De allí, Rosales se trasladó hasta la Urbanización Canaima, donde inspeccionó los colectores ubicados frente al Kinder Kai Kashi, parroquia «Juana de Ávila», trabajos que se ejecutan dentro del Plan de Respuesta Inmediata de la Gobernación del Zulia. «Aquí tenemos problemas en dos calles, con agua servidas desbordadas, consecuencias de un colector roto. Por eso este Plan que iniciamos para dar respuestas inmediatas a problemas como este, así como asfaltado, alumbrado, brocales, aceras y otros en urbanizaciones, barrios y sectores de Maracaibo, San Francisco, Costa Oriental del Lago, de todo el estado Zulia».

WhatsApp Image 2024 02 08 at 4.34.34 PM 1

WhatsApp Image 2024 02 08 at 4.34.35 PM

WhatsApp Image 2024 02 08 at 4.34.36 PM

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente