En su programa Omar a las 7

Gobernador Prieto: sector comercio de áreas priorizadas trabajará de 8am a 6pm

prieto
25 de enero, 2021 - 8:15 am
Nota de Prensa

Prieto también se refirió a la apertura de los centros comerciales resaltando la activación de locales vinculados a salud, farmacia, alimentos, comunicaciones

El Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández, a través de su programa informativo “Omar a las 7” expresó que hasta la fecha en la región se han registrado 12 mil 146 casos positivos de Covid-19 de los cuales gracias a la labor sanitaria del estado venezolano se han recuperado 10 mil 847 personas por intermedio de la red hospitalaria y ambulatoria de la entidad, “Hemos salvado 10 mil 847 vidas durante la pandemia gracias al sistema público de salud del Zulia”, afirmó.

Lea también: ¡Del lunes 25 hasta el domingo 31! Enero cierra con semana de flexibilización bajo la fórmula 7+7

Detalló que para este lunes se contabilizan 912 casos atendidos en los hospitales centinelas y CDI habilitados en pandemia donde se garantiza todo el tratamiento médico oportuno. A su vez alertó a la población de los municipios Maracaibo, San Francisco, Miranda, Mara, Colón y La Cañada de Urdaneta, localidades que tienen un incremento importante en el número de casos por habitantes por lo tanto se encuentran desplegados los equipos de epidemiología para contener el índice de contagios.

Como parte del inicio de la semana de flexibilización el mandatario regional recordó los horarios de funcionamiento de los comercios desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde en los establecimientos de sectores priorizados.

También se refirió a la apertura de los centros comerciales resaltando la activación de locales vinculados a salud, farmacia, alimentos, comunicaciones.

En materia de seguridad el Gobernador Omar Prieto enfatizó que la semana pasada se registraron contundentes golpes a las mafias dedicadas a la extorsión, explicó que con la labor articulada de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y los cuerpos policiales se ejecutaron más de 20 procedimientos contabilizando más de enfrentamientos armados con criminales que resultaron abatidos, recuperando armas de fuego y explosivos con los que intentan generar terror en la población.

”Vamos a liberar al Zulia del terrorismo y de la extorsión. Pronto ofreceremos una recompensa por la información de la ubicación de los responsables de las bandas que extorsionan, seremos el terror de quienes promueven el terror”, afirmó.

Por otra parte, la máxima autoridad en el Zulia anunció el relanzamiento de la Misión Sonrisa en el 21 municipios del estado iniciando actividades en la sede principal ubicada en las cercanías del Hospital Universitario de Maracaibo la cual tiene capacidad de recibir pacientes referidos por 64 ASID y mejorar la salud dental del pueblo.

Agregó que avanzan los preparativos de la sesión solemne entre la Asamblea Nacional y el Consejo Legislativo del Zulia en la plaza Bolívar de Maracaibo para celebrar el 28 de enero, fecha histórica que liberó a la provincia de Maracaibo del yugo español e impulsar la propuesta de una novena estrella a la bandera de Venezuela en honor a la gesta independentista que escenificó en territorio zuliano.

Al respecto, informó que se creará el Centro Histórico Bolivariano del Zulia que funcionará en el Palacio de Gobierno y estará dirigido por el historiador Yldefonso Finol. “A partir del próximos jueves 28 de enero el Palacio de Gobierno pasará a ser el Centro Histórico Bolivariano del Zulia”, finalizó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente