Anunció el presidente Maduro

¡Del lunes 25 hasta el domingo 31! Enero cierra con semana de flexibilización bajo la fórmula 7+7

flexibilización
25 de enero, 2021 - 10:36 am
Agencias

El presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció la despedida del mes de enero con la semana de flexibilización laboral y social bajo la fórmula venezolana 7+7, para combatir la pandemia del coronavirus y que se desarrollará desde el lunes 25 hasta el domingo 31 de enero.

Lea también: ¡Neutraliza la Covid-19! Venezuela presenta el Carvativir: las goticas milagrosas del Dr. José Gregorio Hernández

“El método 7+7 debe combinar los 7 días de cuarentena radical. Ahora vienen 7 días de flexibilización segura, mientras evolucionan los tratamientos y se hacen cada vez más seguras y llegan las vacunas a todo el mundo, no solo a los 10 países más desarrollados”, expresó desde el Palacio de Miraflores, donde ofreció el balance semanal de la lucha contra la COVID-19.

Comentó que el Gobierno Bolivariano está trabajando todos los días, renovando todos los tratamientos que sean necesarios, tras la finalización de la semana de Cuarentena Radical según los protocolos del método venezolano, junto a la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención del coronavirus en la actual pandemia global.

“Todo el tiempo estamos observando y sin lugar a dudas le digo a todos los venezolanos: hay que combinar la cuarentena radical, duradera, con los periodos de flexibilización cuidadas y seguras. Sin lugar a dudas así es el método”.

“He venido diciendo: si yo me cuido, yo te cuido. Si tú te cuidas, me cuidas”, expresó al felicitar a la inmensa mayoría de familias venezolanas por su conciencia y voluntad demostrada en esta semana de cuarentena que está por finalizar, por cumplir y acatar las normas preventivas, y llamó a grupos a la conciencia porque solo salen a manguarear y pasear, muchos sin tapabocas.

El Presidente reiteró que Venezuela seguirá aplicando la fórmula 7+7 para el combate del coronavirus, y aplicará en forma alternada la cuarentena radical dura y la flexibilización cuidada y segura ante las amenazas de contagios descontrolados en países vecinos como Colombia y Brasil, así como en Europa.

“Estamos rodeados en las fronteras terrestres por países con colapso por el coronavirus”, dijo. También lamentó que en Europa, la tercera ola de rebrotes ha disparado los casos de contagios y muertes, en forma incontrolada. En España, por ejemplo, las autoridades solo están preocupadas por si bajar o subir el horario del toque de queda. “Con eso no van a resolver nada, amigos de España. El debate es solo si restringir la movilidad sábado o domingo, o si cierran o no los bares, eso no resuelve nada. Están perdidos en el espacio, eso no resuelve nada”.

El Jefe de Estado exhortó a los países del mundo y organismos multilaterales a organizar un frente común, para tener un método efectivo como el venezolano que avance en el combate contra la pandemia, precisamente en esta fecha cuando se arriba al primer año en que en Wuhan, China, apareció el primer caso de la COVID-19.

El Dignatario Nacional fue acompañado en la jornada por la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, los ministros del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, y para la Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez. y como invitado especial el neurocirujano venezolano, Alexis Hipólito García Piñera, profesor del Instituto Inmunológico de la Universidad Central de Venezuela (UCV), que está encargado de los informes y ensayos de la vacuna anticovid19.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente