Gobernador Prieto inspeccionó trabajos de rehabilitación de la Unidad Oftalmológica del Hospital Central de Maracaibo

gobernador
11 de marzo, 2020 - 8:08 am
Redacción Diario Qué Pasa

Gobernador: funcionarán tres quirófanos e instalando modernos equipos tecnológicos luego de ser rescatados, tras permanecer ocultos, sin uso, por cinco años

Maracaibo- En el marco de la celebración del día del médico este martes 10 de marzo, el Gobernador Bolivariano del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández, inspeccionó los trabajos de rehabilitación de la Unidad de Oftalmología del Hospital Central de Maracaibo, donde funcionarán tres quirófanos e instalando modernos equipos tecnológicos luego de ser rescatados, tras permanecer ocultos, sin uso, por cinco años.

En compañía de la Autoridad Única de Salud de la Región, Dra. Omaira Prieto y el Director General del Hospital Central “Dr. Urquinaona”, Dr. Luis Felipe Salazar; Prieto Fernández, explicó que el hospital está operativo gracias a los aportes del Presidente de la República Nicolás Maduro.

Lea también: Omar Prieto y Aristóbulo Istúriz desplegaron Plan de Atención a Víctimas de la Guerra Económica

Gobernador: Hicimos una inversión importante

“Recibimos este hospital totalmente desarticulado, funcionando apenas un 10%, hoy podemos decir que está activo a casi el 100% y digo casi porque nunca nos conformamos y buscamos cosas adicionales para hacer”, dijo el mandatario.

Prieto resaltó la importancia de la unidad oftalmológica, ya que es la única que está al servicio del sector público en la región, la cual es rehabilitada gracias a la activación de unos equipos que estuvieron en cajas por más de cinco años, pertenecientes a la Misión Milagro.

Detalló que las máquinas tecnológicas de retinopatía, microscopios y operaciones láser, son fundamentales para procedimientos médicos oftalmológicos.

“Es importante que hagamos esto, hoy 10 de marzo, mientras que los enemigos de la patria convocan a la destrucción, nosotros trabajamos en la calle y estamos en paz”.

Recordó que la Gobernación del Zulia ha hecho una inversión importante en la recuperación estructural del Hospital Central de Maracaibo, con la incorporación de más de 120 toneladas de aires acondicionados, rehabilitación de las áreas de consulta y quirófanos, entre otros.

Por su parte, la Dra. Omira Prieto manifestó que la rehabilitación del hospital, es para todos los que así lo requieran, pero trabajará de forma articulada con los pacientes de Bansur.

El Doctor Luis Felipe Salazar, explicó que uno de los equipos es especial para la operación de cataratas, donde se le extrae el cristalino al paciente y se le coloca el lente intraocular.

“Aquí tendremos el quirófano donde se harán entre 10 y 20 intervenciones por día, ya que el proceso quirúrgico es rápido”, finalizó Salazar.

Foto: Prensa Gobernación

Palabras clave
, , , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente