Gobernador Omar Prieto y Gabinete Social Nacional

Rocorrieron la Sierra de Perijá para fortalecer el Plan de Atención Integral a Comunidades Indígenas Yukpa

IMG 20201127 WA0023
27 de noviembre, 2020 - 2:17 pm
Nota de prensa

En función de garantizar la atención sanitaria de las familias que habitan en esa cuenca de la Sierra de Perijá fueron inspeccionados los trabajos de rehabilitación del centro de salud

Como parte de las políticas de inclusión y atención a los pueblos originarios que impulsa el presidente Nicolás Maduro este jueves el Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández junto a los Ministros de Vivienda, Idelmaro Villarroel, Pueblos Indígenas, Yamilet Miraval y Comunas, Norys Herrera, llevó a cabo un recorrido por la Cuenca de Toromo, en la Sierra de Perijá del municipio Machiques, con el objetivo de fortalecer el Plan de Atención Integral a las Comunidades Indígenas Yukpas.

Lea también: Vicepresidente Territorial del Psuv para el Zulia sostuvo asamblea con líderes de San Francisco

El despliegue gubernamental se inició en el Ambulatorio Toromo, donde fueron inspeccionados los trabajos de rehabilitación del centro de salud, el cual recibe trabajos de impermeabilización, pintura de áreas internas y externas, iluminación y cableado de todas las áreas en función de garantizar la atención sanitaria de las familias que habitan en esa cuenca de la Sierra de Perijá.

IMG 20201127 WA0026

Posteriormente las autoridades del Gabinete Social Nacional, junto al gobernador Omar Prieto, sostuvieron una asamblea con los caciques de la cuenca de Toromo, para escuchar las propuestas y planteamientos e incluirlos en el Plan de Atención Integral a las Comunidades Indígenas Yukpa, y mejorar políticas de salud, alimentación, vivienda, educación, servicios públicos entre otros.

En este orden, luego de finalizar el encuentro se estableció un plan para ejecutar trabajos de dragado del río que atraviesa la cuenca debido a que hace pocos meses se desbordó causando afectaciones en varias comunidades. Asimismo se planificó reubicar el sistema eléctrico, postes, cableados y transformadores, reconstrucción de puentes afectados, recuperación de la vialidad, reubicación de familias que habitan en zonas de alto riesgo y optimizar el servicio de agua potable.

A su vez, el mandatario regional junto a la comitiva nacional acordaron la construcción de nuevas viviendas y la rehabilitación de 150, en materia educativa anunciaron la construcción y reparación de escuelas en la zona. El Gobernador Omar Prieto también estuvo acompañando del Ministro de Obras Públicas, G/B Raúl Paredes, la Alcaldesa de Machiques, Betty Zuleta, el M/G José Santiago Moreno Martínez, Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Occidental, representantes de Salud Indígena del Zulia y los candidatos a la Asamblea Nacional por el Circuito #1 Anuar Younese y Liliana Salas.

IMG 20201127 WA0024

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente