Este martes 18 de enero

Prieto sostuvo primera reunión del 2021 con alcaldes para fortalecer planes de desarrollo integral de la región

prieto
20 de enero, 2021 - 8:10 am
Nota de Prensa

Prieto hizo formal la instalación de lo que es la Secretaria General para los Gobiernos Locales, que estará presidida por el Ing. Luis Camdera y junto al M/G José Santiago Moreno Martínez

Desde el Palacio de Gobierno, el Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández, sostuvo la primera reunión del 2021 con Alcaldesas y Alcaldes Bolivarianos de la entidad, donde debatió diversos temas que coadyuvan al desarrollo integral de la región.

Lea también: Gobernador Omar Prieto: prohibida la instalación de alcabalas policiales sin autorización de la Zodi 11 Zulia

En ese sentido, el ratificado Presidente de la Asociación de Alcaldesas y Alcaldes del Zulia, Luis Caldera, indicó que en primer lugar se ratificó la junta directiva de la asociación de alcaldes para los años 2021-2022. En la Vicepresidencia también fue ratificado el Alcalde Tiberio Bermúdez, en la coordinación del eje capital, Willy Casanova, el eje Guajira, Indira Fernández, eje Perijá, Olegario Martínez, eje Sur del Lago, Blagdimir Labrador, eje Costa Oriental numero 1, Pedro Duarte, eje Costa Oriental numero 2, Leonidas González.

Por otra parte, el Mandatario Regional hizo formal la instalación de lo que es la Secretaria General para los Gobiernos Locales, que estará presidida por el Ing. Luis Camdera y junto al M/G José Santiago Moreno Martínez, Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI), encabezaron la reunión para articular la agenda de trabajo del 2021 de los Alcaldes y Alcaldesas. “La primera línea de discusión ha sido los recursos del Fondo de Compensación interterritorial para el estado Zulia, una vez que haya sido aprobado el plan de inversión para obras dirigida al tema de servicios básicos”.

Caldera, explicó la importancia de atender los temas de electricidad, agua potable, agua servida, telecomunicaciones, transporte público, recolección de desechos sólidos, donde la Autoridad Única de las Aguas, Freddy Rodríguez ya está articulando la recuperación de 3 mil litros por segundo en el sistema Tule – Manuelote.

En otro tema, se reimpulsa el órgano estadal de la vivienda donde cada Alcalde va a designar un enlace, mientras que el Secretario Francisco Urbina, estará al frente por parte de la Gobernación, para culminar aquellos proyectos que quedaron inconclusos. Además de la reorganización del servicio de gas, perfeccionar la distribución del gas en las comunidades y los precios de las bombonas.

Finalmente, Caldera añadió que se trató el tema de la programación bicentenaria de lo que será el Zulia bicentenaria el próximo 28 de enero. Y en materia de COVID-19 el Gobernador Omar Prieto ordenó activar de nuevo el control epidemiológico en la frontera con Colombia para aquellas personas que salgan o entran al territorio cuando haya flexibilización.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente