En su programa Omar a las 7

Gobernador Omar Prieto: prohibida la instalación de alcabalas policiales sin autorización de la Zodi 11 Zulia

Prieto
19 de enero, 2021 - 8:30 am
Nota de Prensa

Prieto hizo un llamado a los organismos de seguridad a aplicar correctivos en cumplimiento de las medidas de bioseguridad en las unidades de transporte público

El Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández, a través de su programa informativo “Omar a las 7” dio a conocer que continúa el incremento de casos positivos de Covid-19 en la región registrando 819 activos hasta el momento. En tal sentido, indicó que fueron reforzados por las autoridades civiles y militares los pasos fronterizos con Colombia para evitar el ingreso descontrolado de personas contagiadas. “es el principal foco de contagios para los marabinos y los zulianos”, apuntó.

Lea también: Gobernador Prieto: Esta semana solo pueden abrir negocios de alimentos y farmacias

Asimismo, hizo un llamado a los organismos de seguridad a aplicar correctivos en cumplimiento de las medidas de bioseguridad en las unidades de transporte público alternas al sistema TransZulia del metro de Maracaibo, “El transporte no está cumpliendo con los protocolos en las unidades”, enfatizó.

En este orden, el mandatario regional expresó que sigue aplicando esfuerzos para frenar líneas de contagios. Detalló que Maracaibo con 463 activos, 69 nuevos y Miranda 59 con 28 nuevos son los municipios con mayor incidencia por lo que alertó a la población y manifestó que con la Secretaría de Salud hace un abordaje especial para detectar a los pacientes positivos y brindarles el tratamiento médico oportuno.

En materia de seguridad Prieto Fernández, prohibió la instalación de alcabalas policiales en las arterias viales luego de los horarios establecidos en el esquema 7+7, resaltando que todos los puntos de control deben estar autorizados por la Zona Operativa de Defensa Integral del Estado Zulia (ZODI-ZULIA).

“Le informé al General Eliezer Pereira, Comandante del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia que las alcabalas están prohibidas. Todas las operaciones de seguridad deben coordinarlas con el General Castillo Rengifo, Comandante de la ZODI 11 Zulia”, afirmó.

Al respecto, destacó que está acción da respuesta a denuncias de la colectividad acerca de irregularidades en la actuación de funcionarios policiales. Por otra parte, destacó que avanza el proceso para el cierre del Retén de Cabimas a fin de brindar tranquilidad y paz a la población de la Costa Oriental del Lago luego de eliminar un espacio que ha generado por años tensión y violencia en la zona.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente