En su programa Omar a las 7

Gobernador Prieto: Esta semana solo pueden abrir negocios de alimentos y farmacias

prieto
18 de enero, 2021 - 8:05 am
Nota de Prensa

Prieto expresó que actualmente se contabilizan más de mil casos positivos de coronavirus en la región representando un repunte significativo de contagios por lo que instó a la población a cumplir las medidas de bioseguridad

El Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández a través de su programa “Omar a las 7” informó que durante esta semana de cuarentena radical que inicia este lunes solo podrán funcionar comercios relacionados con alimentación y farmacia debido al incremento de casos positivos de Covid-19 registrados en la entidad. “En el esquema 7+7, no pueden abrir negocios que no sean de alimentos y farmacias. Los restaurantes solo en modalidad para llevar hasta las 6:00 p.m.”, afirmó.

Lea también: Este lunes 18 de enero arrancó nueva semana de cuarentena radical en todo el país

Al respecto, expresó que actualmente se contabilizan más de mil casos positivos de coronavirus en la región representando un repunte significativo de contagios por lo que instó a la población a cumplir las medidas de bioseguridad establecidas por el gobierno bolivariano en pro de garantizar sus vidas. “La cepa de Covid-19 que está presente en el Zulia es más letal que la anterior, en 24 horas un paciente pasa de situación moderada a grave. Deben buscar atención médica ante la aparición de los primeros síntomas” puntualizó.

En tal sentido detalló que los municipios con mayor número de casos registrados son: Colón 39, Jesús Enrique Lossada 27, Cañada de Urdaneta 26, Machiques 32, Maracaibo 434, Rosario de Perijá 20 y San Francisco 101, donde anunció un despliegue especial de los cuerpos de seguridad para hacer cumplir las medidas de contención y prevención así como el horario de circulación de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

En otro orden de ideas, Prieto Fernández reitero su política de guerra frontal hacia los grupos criminales que intentan desestabilizar la paz y tranquilidad del pueblo. En tal sentido el General Manuel Castillo Rengifo, comandante de la ZODI-ZULIA resalto que durante la última semana dieron importantes golpes a las organizaciones delictivas vinculadas a la extorsión y el sicariato. Dando como resultado 8 delincuentes neutralizados, 194 personas detenidas puestas a la orden del Ministerio Público, personas solicitadas capturadas 72, 374 vehículos detenidos y 21 armas de fuego incautadas. También hizo referencia a 2 procedimientos de incautación de drogas en Maracaibo y La Guajira, al igual que la detención de miembros de la Banda Los Nativos con 110 mil dólares en efectivo.

Agregó el Gobernador del Zulia que este lunes acompañará una entrega de medicamentos del programa BanZul en el municipio San Francisco donde además se captarán nuevos beneficiarios quienes reciben tratamiento para la diabetes y la hipertensión.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente